La Unidad Servicio Médico, EAS, de EPM, asegura y presta los servicios de salud a los afiliados y a los miembros de su grupo familiar que por Ley tienen derecho.
Para realizar trámites de afiliaciones, retiros o consultar información al respecto, el usuario puede comunicarse al teléfono (604) 3807272 o enviar un correo al buzón dep5170@epm.com.co donde se le entregarán las instrucciones, requisitos y pasos a seguir.
La solicitud de citas para la IPS principal de la USM se realiza a través de alguno de los siguientes canales:
Si la asignación de tu cita con un médico especialista supera 30 días desde el momento de la solicitud, por favor infórmanos en los siguientes correos:
La consulta Médica General, es el servicio donde brindamos atención a nuestros usuarios a través de la consulta externa. Se atienden todas aquellas enfermedades que son de baja complejidad, que el Médico General está en capacidad de resolver.
Generalidades del servicio:
Generalidades del servicio:
La atención de urgencias odontológicas en la Sede de la Unidad Servicio Médico EPM es de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00pm y sábados hasta las 12:00pm; posterior a este horario las urgencias son atendidas en la Red Prestadora Externa, en la Clínica CES ubicada en la Calle 58 50C-2 Prado Centro, Medellín.
Es un servicio de apoyo para la salud, mediante el cual se hacen las evaluaciones de los trastornos en la refracción y acomodación ocular. Por medio del diagnóstico se define si el paciente requiere la utilización de lentes o de ejercicios oculares que mejoren su visión.
Generalidades del servicio:
Nuestro paciente debe ser remitido por Médico u Odontólogo General, según la especialidad requerida. El servicio se presta a través de la red externa y deberá llevar la respectiva autorización del servicio.
El Médico Especialista valora nuestro paciente y si no requiere ayudas diagnósticas u otras inter-consultas, diligencia el formato de contra-referencia e indica a nuestro afiliado regresar con su Médico tratante y entregar el documento para continuidad de tratamiento.
En caso de que el especialista formule medicamentos, ayudas diagnósticas, interconsultas por otro especialista, nuestro afiliado debe solicitar autorización a través de la auditoría médica.
Generalidades del servicio:
Se considera atención de urgencias cuando tienes un cambio repentino de salud físico o mental y necesitas una atención inmediata para evitar la muerte o consecuencias graves como la invalidez. Ejemplo: infartos, derrames, heridas por arma de fuego o arma blanca, fracturas, asfixia, sangrado abundante, embarazadas con contracciones, sangrados o disminución de los movimientos fetales.
En caso de requerir utilizar el Servicio de Urgencias, nuestros afiliados podrán ser atendidos en cualquiera de las clínicas de la Red de Prestadores, todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) adscritas, cuentan con el sistema de audio respuesta para verificar el derecho de los usuarios a la atención en horarios no hábiles.
Si el servicio de Urgencias es requerido en un municipio o departamento dentro del territorio Colombiano en el cual la Unidad de Servicio Médico no tiene convenios de atención, la IPS que presta la atención en salud, deberá ponerse en contacto con nosotros a través del audio respuesta telefónico (604) 3807222 o del correo electrónico ordenesserviciomedico@epm.com.co medios a través de los cuales se validan los derechos y se envían las autorizaciones requeridas al prestador del servicio.
Se recuerda que para ser atendido, deberás tener tu documento de identidad actualizado.
Se recuerda que para ser atendido, deberás tener tu documento de identidad actualizado.
Publicación trimestral de los indicadores en Gestión, oportunidad en asignación de citas y traslados, en cumplimiento a la Resolución 1552 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social.
Conoce los informes anuales relacionados con la gestión realizada en la EAS016 para la prestación del servicio de salud, la administración, el manejo presupuestal y financiero.