Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Gente EPM
Gente EPM
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servidores
  • Beneficios
  • Pensionados y jubilados
  • Proveeduría EPM
  • Unidad Servicio Médico
    • Información Servicio Médico
    • Red de prestadores
    • Rendición de cuentas y participación ciudadana
  • Ofertas de empleo
  • Universidad EPM
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Participación ciudadana

Participación ciudadana

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas

  • Rendición de cuentas
  • Indicadores de salud
  • Asociación de usuarios
Satisfacción de los usuarios

Satisfacción de los usuarios


Prácticas de transparencia

Prácticas de transparencia

Encuesta de satisfacción prestadores

Encuesta de satisfacción prestadores

  • Año 2024
  • Año 2023
  • Año 2022
  • Año 2021
  • Año 2019
Icono red de prestadores

Red de prestadores 2025


Puntos de Entrega de Medicamentos Grupo Afín

Puntos de Entrega de Medicamentos Grupo Afín

Maternidad segura circular 016 2027

Maternidad segura circular 016 2027

Valor transferido a los prestadores de Servicios de Salud

Valor transferido a los prestadores de Servicios de Salud

Unidad Servicio Médico EPM

Unidad Servicio Médico EPM

  • Servicios de salud
  • Instructivos de procesos en línea
Cuotas, copagos  UPC Adicional

Cuotas, copagos UPC Adicional

  • Pedir una cita
Deberes y derechos y carta de desempeño

Deberes y derechos y carta de desempeño

Informes financieros EAS

Informes financieros EAS

  • Contactos de atención
  • Información sobre COVID-19

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Personas mayores sonriendo Personas mayores sonriendo

Gestión de nómina

icono proveeduria

Ingresar a proveeduría

  1. Gente EPM
  2. Pensionados y Jubilados
  3. Gestión de nómina

Información laboral y de nómina

Jubilados: jubilación es el nombre que recibe el acto administrativo por el que un empleado activo, ya sea por cuenta propia o ajena, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral; luego de alcanzar una determinada edad máxima legal para trabajar.

Información laboral para personal jubilado de EPM

En EPM nos encargamos de generar la liquidación de las obligaciones correspondientes al pago de los salarios, pago de prestaciones sociales legales y extralegales de los empleados activos, deducciones de nómina, beneficios, bonificaciones, mesadas pensionales a jubilados y entes externos de conformidad con la normatividad (incluye convenciones colectivas vigentes), jurisprudencia y políticas que las regula.

 

Liquidación de nómina de jubilados de la empresa

Para ti como jubilado de EPM, recibes en tu colilla de pago tus quincenas y las prestaciones sociales correspondientes a Prima de Junio y Prima de Navidad.

Para evitar bloqueos y rechazos en sus pagos, el jubilado debe actualizar la supervivencia en el banco respectivo cada 90 días calendario. Esta medida rige también para los residentes en el exterior que tengan cuentas de control de supervivencia.

Cuando un jubilado resida en el exterior y otorgue un poder a otra persona para reclamar su pago, el documento deberá estar firmado por el cónsul colombiano del país de residencia del jubilado. Este poder deber ser actualizado cada 90 días calendario.

  • Aplicación de porcentajes de copagos y cuotas moderadoras enviadas por la Unidad Servicio Médico y Odontológico.
  • Deducción de la nómina de los consumos de la Proveeduría.
  • Canal de atención: comuníquese con la línea (604)3805556

A través de la Compensación y Beneficios, se realiza la recepción y revisión de la documentación que entrega para iniciar el trámite de dicha deducción, análisis de endeudamiento, para la aprobación de las libranzas y gestión de la paz y salvos que hacen efectiva esta deducción.

La solicitud de libranza se tramita directamente con la entidad bancaria.

Canales de atención:

Oficina de atención presencial: Edificio EPM piso 6 costado Sur.
Línea de contacto Teguío: 44 44 133, opción 2.
Correo electrónico: pensionadosyjubilados@epm.com.co

Cuando el jubilado va a realizar un crédito, debe informar a la entidad en la que la confirmación de los datos correspondientes a su certificado laboral debe hacerlo en la Unidad Compensación y Beneficios.

Canales de atención:

Correo electrónico: autorizacion.Confirmacion@epm.com.co

El jubilado puede solicitar la entrega de los certificados, relación laboral del jubilado con EPM, justificación del monto de la pensión para jubilados, copia de la resolución de la jubilación para trámites con entidades bancarias, derechos de petición de salarios, certificados de ingresos y retenciones y otra información laboral para trámites con la Unidad Compensación y Beneficios.


Alianzas

Fondo de empleados

Fondo de empleados

Presta el servicio de ahorro y crédito con programas y beneficios sociales para sus asociados y familias.

Ver alianza

Caja de compensación familiar.

Comfama

Empresa social que te acompaña en el camino para mejorar tu calidad de vida con una serie de alternativas a la mano, pensando en ti y tu bienestar.

Ver alianza

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024