Es una alternativa energética que puede ser usada en los comercios, las pymes y la gran industria, frente a otros combustibles como: GLP, ACPM, fuel oil, querosene, carbón, gasolina y energía eléctrica. Además no requiere de costosos procesos de refinamiento ni almacenamiento, garantizando precios más bajos.
Puedes acceder al servicio de gas natural mediante dos modalidades:
Oferta Combos:
Combinación de alternativas constructivas preestablecidas por EPM en cuanto al tipo de material, potencia máxima y tipo de medidor, cuyos precios son estándar dependiendo del combo elegido.
Oferta Variable:
Opción constructiva para instalar la red interna de acuerdo con las necesidades y deseos específicos del cliente (materiales, número de salidas, red empotrada o en canaleta y legalizaciones). El precio se define a través de una cotización.
Para realizar la conexión al servicio de gas para empresas y negocios, se requiere la construcción de la red interna mediante un constructor particular o EPM y, el empalme o puesta en funcionamiento del servicio, la cual solo puede ser realizada por EPM.
Productivo y eficiente:
Con nuestro servicio de gas natural se alcanzan rápidamente las temperaturas deseadas, se logra mayor limpieza en los procesos, siempre está disponible y facilita la optimización de espacios ya que no se requieren tanques de almacenamiento.
Economía:
Al utilizar nuestro gas natural, las diferencias en el ahorro son significativas con respecto a otros energéticos, y su servicio continuo permite trabajar sin retrasos de producción, lo que genera ahorros considerables para la empresa.
Aspectos ambientales:
EPM gas natural tiene combustión limpia, por eso es considerado como una fuente de energía ecológica que no contamina el ambiente. Contribuye a la reducción de gases contaminantes, aportando al cumplimiento de la Resolución 909 de 2008 que regula las emisiones de fuentes fijas. Al no producir monóxido de carbono, perjudicial para la salud de las personas, se respira un ambiente limpio y sano en todos los espacios de una empresa que utilice gas natural.
Seguro:
Al ser menos pesado que el aire, el gas natural se disipa por la sola circulación de éste, minimizando cualquier posibilidad de riesgo.
Financiación y Asesoría EPM:
Acompañamiento en todo el proceso de construcción y conexión. Además cuenta con la financiación total de los trabajos y equipos requeridos. Consulta aquí las firmas instaladoras que financian a través de EPM.