Normativa sobre la comercialización del servicio de gas
Indicadores de calidad del servicio de gas
Como empresa prestadora del servicio de gas, EPM debe cumplir con los estándares definidos en la Resolución CREG 067 de 1995 y demás normas vigentes. Estas establecen incentivos positivos cuando mejora la calidad o negativos en caso contrario y compensaciones a los usuarios si se presentan fallas atribuibles a la empresa en la distribución del gas.
¿Cómo se mide?
A través del seguimiento a variables como la continuidad, presión y seguridad del servicio. Su cálculo es trimestral y considera la cantidad de usuarios, el tipo de red y la demanda de gas natural.
¿Dónde encuentro la información?
La información sobre la calidad del servicio y los indicadores aplicables se publica en la factura de gas de manera periódica.
¿Qué pasa si EPM no cumple con la calidad necesaria?
EPM debe reconocer compensaciones económicas a los usuarios afectados, las cuales se reflejarán directamente en la factura del servicio, siempre y cuando el usuario se encuentre al día en sus pagos.
¿Cuándo no se compensan las interrupciones?
Cuando son causadas por mantenimientos programados o ampliaciones de la red de gas.
Por requerimientos de autoridades locales, departamentales o nacionales.
En casos de fuerza mayor o emergencias externas.
Por daños internos en las instalaciones del usuario.
Por suspensión del servicio debido a falta de pago.