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Interrupciones del servicio de gas


  1. Clientes y usuarios
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Guía para solicitar un servicio

Gas




Vinculación clientes

Ilustración de colinas verdes con torres eléctricas, árboles y edificios al fondo

Solicitud del servicio

Ilustración de colinas verdes con aerogeneradores, paneles solares y edificios al fondo

Normas técnica del operador de red

Ilustración de colinas verdes con un árbol, gotas de agua, una fuente y edificios al fondo

Centro de documentos

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Solicitudes Instaladores y Diseñador

Ilustración de colinas verdes con edificios, postes de luz, una bicicleta y árboles

Saber más de gas


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Accede al directorio actualizado de profesionales autorizados por EPM para realizar labores de instalación, diseño e interventoría en redes de gas natural.



Informacion de interés


Cartilla Usuarios Gas EPM

Icono Cartilla Usuarios Gas EPM

Información general

  1. Información de tarifas
  2. Indicadores de calidad
  3. Área de prestación del servicio
  4. Uso seguro
Empleado EPM atendiendo un cliente en su casa

Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones.

Conocer las tarifas

Normativa sobre la comercialización del servicio de gas

  • Reglamento comercialización
  • Información al usuario
  • Mercados relevantes

 

Indicadores de calidad del servicio de gas

Como empresa prestadora del servicio de gas, EPM debe cumplir con los estándares definidos en la Resolución CREG 067 de 1995 y demás normas vigentes. Estas establecen incentivos positivos cuando mejora la calidad o negativos en caso contrario y compensaciones a los usuarios si se presentan fallas atribuibles a la empresa en la distribución del gas.

¿Cómo se mide?

A través del seguimiento a variables como la continuidad, presión y seguridad del servicio. Su cálculo es trimestral y considera la cantidad de usuarios, el tipo de red y la demanda de gas natural.

¿Dónde encuentro la información?

La información sobre la calidad del servicio y los indicadores aplicables se publica en la factura de gas de manera periódica.

¿Qué pasa si EPM no cumple con la calidad necesaria?

EPM debe reconocer compensaciones económicas a los usuarios afectados, las cuales se reflejarán directamente en la factura del servicio, siempre y cuando el usuario se encuentre al día en sus pagos.

¿Cuándo no se compensan las interrupciones?

  • Cuando son causadas por mantenimientos programados o ampliaciones de la red de gas.

  • Por requerimientos de autoridades locales, departamentales o nacionales.

  • En casos de fuerza mayor o emergencias externas.

  • Por daños internos en las instalaciones del usuario.

  • Por suspensión del servicio debido a falta de pago.

Saber más de gas

Prestamos el servicio de gas natural por red desde 1996, año en el cual iniciamos la etapa piloto, y en 1998 damos inicio al programa para la distribución masiva del servicio de gas natural a través de una red domiciliaria que atiende los sectores residencial, comercial e industrial del Valle de Aburrá, ofreciendo una alternativa energética segura, económica y amigable con el medio ambiente.

Conoce el área de cobertura dando click en el siguiente botón:

Área de prestación de servicio


Recomendaciones de uso eficiente

Queremos acompañarte y compartirte comportamientos de uso eficiente para utilizar los servicios públicos de manera responsable y cuidando la capacidad del pago.


Conoce cómo hacer un uso eficiente de lo servicios públicos. Imagen de estufa de gas con una olla cociendo sobre una llama de gas azul.

Conoce cómo hacer un uso eficiente de lo servicios públicos.

Ver recomendaciones


  1. Información operativa

Para dar cumplimiento a la resolución Creg 070 de 2016 publicamos la siguiente información:

Período de reporte: 2025-06


Mercado

Indicador de pérdidas

Integrado

3.3%

Suroriente

3.0%


Indicadores históricos (12 meses)


Periodo

Mercado integrado

Mercado Suroriente

2025-06

3.3%

3.0%

2023-02

3.3%

2.5%

2023-01

3.3%

2.7%

2022-12

3.3%

2.8%

2022-11

3.3%

3.0%

2022-10

3.3%

3.0%

2022-09

3.3%

3.1%

2022-08

3.3%

3.0%

2022-07

3.3%

2.9%

2022-06

3.3%

2.8%

2022-05

3.3%

2.2%

2022-04

3.3%

2.7%


Volúmenes totales tomados de la red de distribución

Día de Gas: jueves, 4 de diciembre de 2025


Tipo de demanda

Volumen tomado (KPC)

No regulado

14,186.96

Regulado

40,039.86

 


Con el envío de tus datos realizaremos una validación y te contactaremos a través de correo electrónico e informarte sobre el resultado de esta validación.

Solicitar servicio





  • Al cocinar, utiliza el tamaño de la olla adecuado, la olla debe ser más grande que la llama. 
  • Usa ollas de fondo plano, estas reducen el tiempo de cocción de los alimentos. 
  • Enciende el fogón solo cuando las ollas y alimentos estén listos para la cocción. 
  • Tapa las ollas, así los alimentos estarán listos en menor tiempo. 
  • Reduce la llama después de hervir. 
  • Seca tus ollas antes de ponerlas en el fogón. 
  • Cierra bien las perillas del fogón cuando termines de cocinar

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+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

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+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

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+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

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Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

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