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agua prepago epm agua prepago epm

Agua Prepago

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¿Qué es Agua Prepago?

Es la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado bajo la modalidad de pago anticipado, el cual consiste en un sistema integrado capaz de suministrar agua potable en cantidades limitadas por el valor de la recarga realizada por el usuario.


¿A quién está dirigido el servicio?

A usuarios residenciales de todos los estratos, comerciales, industriales y oficiales, que por sus condiciones de vida y morosidad se encuentran sin servicio de acueducto.


¿Cómo puedo obtener el servicio de Agua Prepago?

Para adquirir el servicio Agua Prepago EPM, debes hacer la solicitud en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o en las oficinas de la empresa. Una vez aprobada la solicitud y se cumpla con los requisitos, funcionarios de EPM instalarán un medidor y recibirás una tarjeta inteligente para realizar recargas, que oscilan entre $ 6.000 y $ 100.000, en cualquiera de los puntos autorizados de Gana, identificados como Gana Servicios, y en PTM (Comercial Card).

¿Cómo se presta el servicio?

Los valores del contador y la tarjeta son asumidos por EPM como parte de su compromiso social con las comunidades más vulnerables de las zonas en donde presta sus servicios. De esta manera, el medidor se instala a través de un contrato de comodato, es decir, se entrega de manera gratuita para que hagas uso de él, con el compromiso de devolverlo a EPM en caso de ser retirado el servicio.


Llevamos economia y bienestar a los hogares antioqueños

“Con Agua Prepago encuentro una gran economía para el hogar, porque uno puede tener un control de los consumos y hacer un uso racional del agua”

Afirmó Luz Mariela, al recibir el certificado que la acredita como la primera cliente de Agua Prepago EPM.

¿Cómo funcionan las tarifas?

El servicio tiene el mismo costo de Agua Pospago EPM, cubre los cargos fijos de acueducto y alcantarillado, los consumos (m³) de acueducto y alcantarillado, el valor de amortización de la deuda (equivalente al 10 % de la recarga) y el recaudo de la tarifa de aseo. También se aplican los subsidios y contribuciones correspondientes a cada estrato, categoría y municipio.


Conoce las tarifas del servicio de acueducto

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Descarga aquí el formato de solicitud de vinculación

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Ver formato

 

Las recargas se realizan a través de una tarjeta inteligente, la cual transfiere la información de la recarga al medidor. Después debe pasar una tarjeta especial por encima del contador e inmediatamente se activa el servicio, no necesita digitar códigos, pues se trata de una tecnología de acercamiento. El contador cuenta con todas las medidas de seguridad para evitar que sea manipulado y brindar tranquilidad a los usuarios. En el momento en que desees regresar al sistema de Agua Pospago, puedes enviar la solicitud a EPM y el contador será conectado de nuevo al acueducto y alcantarillado tradicional.

Las recargas del servicio de Agua Prepago no se vencen en el tiempo, depende de su duración, la cantidad de personas que vivan en la residencia y sus hábitos de uso del agua potable y los equipos hidrosanitarios de la vivienda. De acuerdo con los resultados de la prueba piloto, una recarga promedio en una familia de 4 personas dura aproximadamente entre tres y cuatro días. 

 
  • Permite el acceso al acueducto y alcantarillado a los usuarios que no cuentan con el servicio por encontrarse en mora.
  • Busca brindar acceso de agua potable y saneamiento básico a personas de bajos recursos, para mejorar sus condiciones de vida.
  • EPM no cobra por el agua, sino por el proceso de captación, transporte, potabilización y distribución del agua potable; además, cobra por la recolección y el tratamiento y descontaminación de las aguas residuales.
  • Todos los usuarios de los servicios de EPM tienen la misma tarifa. El monto a pagar por el usuario depende de los subsidios y contribuciones.

  • El agua es un recurso natural, pero para que sea apta para su consumo, debe pasar por diferentes procesos que garanticen que sea potable y transportada hasta la vivienda del usuario. Dichos procesos requieren inversiones en tratamiento, insumos, transporte e infraestructura para poder lograr que el agua "cruda" obtenida de cuencas y embalses, reciba todo el tratamiento requerido para que pueda ser usada de forma segura por toda la comunidad.
  • La prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado implica para los prestadores asumir los gastos y costos propios de la operación así como las inversiones en infraestructura para poner al alcance de los usuarios estos servicios.  Como retribución al costo en que incurren los prestadores de los servicios públicos domiciliarios para llevar los servicios a las residencias, los usuarios deben pagar un precio, el cual se conoce como tarifa.
  • Las tarifas son fijadas por el prestador siguiendo la metodología que expide la autoridad competente para regular estos servicios públicos, es decir, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. Así, las tarifas de estos dos servicios permiten que las empresas recuperen los costos y gastos eficientes, propios de la operación, así como las inversiones en expansión, reposición y mantenimiento de la infraestructura.

  • Agua Prepago no es una oferta para el suministro de agua potable en las cantidades determinadas bajo el  esquema del mínimo vital.
  • El programa Litros de Amor continúa vigente y es administrado directamente por la Alcaldía de Medellín.

 

Las deudas que pagarás a través de las recargas de Agua Prepago están definidas por los consumos de acueducto y alcantarillado facturados en postpago, instalaciones, retiros, reinstalaciones, cobro de medidores, trabajos de acueducto y alcantarillado, saldos de financiaciones inherentes a la conexión y prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, trabajos que se realicen en las conexiones domiciliarias, atención de daños en la acometida o del medidor de modalidad postpago anterior, cambios de accesorios de la acometida, entre otros conceptos.


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