Si eres una empresa, un contratista o una persona que trabaja en la construcción de carreteras, intercambios viales, reposición de redes o trabajos especiales que requieran labores de excavación para empezar tu proyecto, debes llamar antes de excavar.
Para hacerlo te ofrecemos una línea de atención para informarte y asesorarte oportunamente sobre la ubicación de las redes externas de gas, y así evitar perforaciones o daños al sistema de distribución, situación que podría afectar la seguridad de los encargados de las obras y de la comunidad.
Te brindamos un acompañamiento técnico capacitado para detectar y prevenir incidentes a las redes de distribución del sistema de gas por red, reduciendo la posibilidad de daños que puedan presentarse por falta de información o desconocimiento.
Además, previenes la contaminación ambiental que pueda presentarse en caso de fugas o perforaciones de las redes de gas.
Hacer una excavación sin antes dar aviso a EPM puede incrementar la posibilidad de daños en las redes de gas, lo que a su vez puede generar interrupción del servicio, fugas o incendios, o incluso afectar la integridad a los bienes de personas o empresas.
En caso que la persona o empresa que haga la excavación ocasione un daño, la reparación de dicho daño le será cobrada al responsable de la obra.
Al día siguiente de tu llamada, nos pondremos en contacto con elcontratista o persona responsable de realizar el trabajo que solicitóel servicio, para acordar la visita de verificación.
En la visita de verificación, el empleado autorizado por EPM señalala ubicación de las redes de gas y da algunas recomendaciones parahacer un adecuado seguimiento a las excavaciones. En caso derequerirse estarán a cargo del contratista o responsable de realizarel trabajo que solicitó el servicio.
Si tienes programada una excavación, debes llamar a la línea deatención al cliente 604 44 44 115, 48 horas antes de realizarla.
En la línea de atención reciben tu llamada y te solicitan los siguientes datos: