Conexión al servicio de acueducto y suministro de agua por nuestra red para empresas y negocios, mediante la construcción de la acomedida por medio de instalador particular o ejecutada por EPM, con cobro al cliente en la factura de servicios públicos.
Nuestra agua es captada De Fuentes naturales, como ríos y quebradas, por medio de tuberías de gran diámetro. En algunos casos el agua se almacena en lagos y embalses.
El agua es transportada hasta las plantas de potabiliación para realizar procesos fisioquímicos del agua bruta captada.
Después, el agua se transporta a los tanques de almacenamiento.
Son las tuberías que transportan el agua desde las plantas de potabilización pasando por los tanques de almacenamiento llegando a tu casa o establecimiento.
La acometida de acueducto es la instalación que lleva el agua desde la red de EPM (alcantarillado) hasta tu casa. Esta está conformada por la tubería que va de la red al contador, el contador mismo, su caja, y las llaves de paso.
Cada usuario paga las acometidas de acueducto y alcantarillado de EPM, las cuales son de su propiedad, por lo cual si el usuario desea realizar un mantenimiento, este como dueño, asume los costos del trabajo.
Las redes internas de acueducto están conformadas desde el contador hasta el interior de la casa con sus respectivos grifos, canillas y duchas.
Tu casa o establecimiento debe contar con dos tipos de tubería: una para aguas lluvias y otra para aguas usadas.