La planeación participativa es el mecanismo mediante el cual la sociedad civil decide el rumbo de las políticas, planes, programas, proyectos o trámites de acuerdo con sus necesidades.
El presupuesto participativo es el proceso por medio del cual la ciudadanía, a través de la deliberación y la construcción de acuerdos con el Gobierno, asignan un porcentaje de los recursos del presupuesto a programas y proyectos que consideran prioritarios en armonía con el Plan de Desarrollo; no obstante, de acuerdo a los artículos 89, 90 y 91 de Ley 1757 de 2015, EPM no se encuentra obligada a realizar presupuesto participativo
Este es el lugar para que juntos le demos un enfoque al rumbo de nuestras políticas, planes, programas y proyectos de acuerdo a tus necesidades.
Diagnóstico: En la recolección y análisis de información se vincula a los grupos de valor para identificar problemáticas de interés de la situación abordada.
Programación: Apertura de diferentes canales y medios para que los usuarios puedan presentar sus propuestas, aportes, opiniones y recomendaciones que permitan brindar soluciones.
Seguimiento y Evaluación: Se valida el progreso de los planes, programas y estrategias para resolver cada uno de los mismos a través de los ajustes necesarios en los objetivos y actividades.
Conoce la opinión de la comunidad sobre esta estrategia de relacionamiento
Conoce lo que piensan nuestros usuarios de las interrupciones programadas de servicios públicos domiciliarios.
Descubre la opinión de usuarios sobre este programa que acerca EPM a la comunidad.
Planeación y presupuesto participativo