Es una alternativa energética que puede ser usada en los comercios, las pymes y la gran industria, frente a otros combustibles como: GLP, ACPM, fuel oil, querosene, carbón, gasolina y energía eléctrica. Además no requiere de costosos procesos de refinamiento ni almacenamiento, garantizando precios más bajos.
EPM brinda la asesoría necesaria para una correcta y eficiente instalación. Consulta aquí los requisitos para acceder al servicio.
Productivo y eficiente:
Con EPM gas natural se alcanzan rápidamente las temperaturas deseadas, se logra mayor limpieza en los procesos, siempre está disponible y facilita la optimización de espacios ya que no se requieren tanques de almacenamiento.
Economía:
Al utilizar EPM gas natural, las diferencias en el ahorro son significativas con respecto a otros energéticos, y su servicio continuo permite trabajar sin retrasos de producción, lo que genera ahorros considerables para la empresa.
Aspectos ambientales:
EPM gas natural tiene combustión limpia, por eso es considerado como una fuente de energía ecológica que no contamina el ambiente. Contribuye a la reducción de gases contaminantes, aportando al cumplimiento de la Resolución 909 de 2008 que regula las emisiones de fuentes fijas. Al no producir monóxido de carbono, perjudicial para la salud de las personas, se respira un ambiente limpio y sano en todos los espacios de una empresa que utilice gas natural.
Seguro:
Al ser menos pesado que el aire, el gas natural se disipa por la sola circulación de éste, minimizando cualquier posibilidad de riesgo.
Financiación y Asesoría EPM:
Acompañamiento en todo el proceso de construcción y conexión. Además cuenta con la financiación total de los trabajos y equipos requeridos. Consulta aquí las firmas instaladoras que financian a través de EPM.
Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones.