Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Banner "Revisiones técnicas o periódicas" con una imagen de una persona encendiendo una estfufa a gas Banner "Revisiones técnicas o periódicas" con una imagen de una persona encendiendo una estfufa a gas

Revisiones técnicas o periódicas

  1. Clientes y usuarios
  2. Gas
  3. Revisiones técnicas o periódicas

Revisión periódica red interna

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años a las redes internas de gas en los hogares, comercios, empresas e industrias y todo lo correspondiente a línea matriz para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad en la instalación. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas, reglamentada por la resolución 90902 del ministerio de minas y energía y demás normativa vigente.

Según la Resolución 059 de 2012, el usuario es el responsable de hacer la revisión periódica a las redes internas cada 5 años, garantizando que la red de gas cuente con un certificado asociado a la revisión periódica.

Están autorizados los Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos ante EPM, quienes deben emitir el certificado de dicha revisión periódica. EPM cuenta con Organismos de Inspección Acreditados para certificar las redes de gas.

 

Para ver los Organismos de Inspección inscritos ante EPM, haz clic aquí

 

Para ver los Organismos de inspección acreditados por la ONAC, haz clic aquí

En la factura de servicios públicos, EPM informará que debes hacer la revisión periódica con 5 meses de anticipación al cumplimiento de la fecha mediante mensajes de alerta, de igual manera enviará carta informativa hasta el último mes de vencimiento de su certificado.

  • Línea de atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115
  • Dando clic aquí
  • En la línea WhatsApp de EMA 302 3000 115
  • En la página web www.epm.com.co,  transacciones rápidas opción Gas o clic en el botón “atención en línea” con nuestra asesora virtual Ema
  • Visitando nuestras oficinas de atención. . 

  • En la línea de atención de EPM (604) 44 44 115 o 018000 415 115
  • En la página web de EPM, dando clic  aquí.
  • En la línea WhatsApp de EMA 302 3000 115
  • Visita la oficina de atención del municipio al que perteneces si estas fuera del área metropolitana.

  • Que el organismo de inspección este acreditado ante la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia).
  • Que el Organismo de Inspección se encuentre inscrito en EPM, si no está inscrito no podrá cargar en certificado en el sistema y el usuario puede estar en riesgo de suspensión.
  • ·Validar que el Organismos de Inspección elegido por usted, al terminar la revisión periódica, actualice el certificado en los sistemas de EPM para para garantizar que ya se realizó.

  • Confirma con tu organismo de inspección elegido que el certificado quede actualizado en el sistema.
  • Comunícate con nuestras líneas de atención (604) 44 44 115 o 018000 415 115 y valida la fecha actual del certificado
  • En la página web de EPM, dando clic aquí , al consultar te muestra la fecha actualizada. 
  • Ingresa a la página web www.epm.com.co con nuestra asesora virtual Ema en la opción agenda tu revisión periódica del gas.

Si pasados los 5 años en tu instalación aún no se ha realizado la revisión periódica o EPM no tiene el certificado que indique que ya se realizó, procederá con la suspensión preventiva del servicio de gas, en cumplimiento con la normatividad vigente. Tanto la suspensión como la reconexión por revisión periódica, tienen un costo, por eso es importante realizarla en el tiempo oportuno.

Precios Revisiones Periódicas Gas 2025

Revisión Periódica instalaciones Residenciales                                                     $103.571 + IVA     $ 123.249

Revisión Periódica instalaciones No residenciales                                                $163.534+ IVA    $ 194.605

Revisión Periódica Industria Pequeña - consumo 0 - 60 m3/hora                 $746.124 +IVA      $ 887.887

Revisión Periódica Industria Mediana -Consumo 61 - 200 m3/hora             $1.119.186 + IVA  $ 1.331.831

Revisión Periódica Industria Grande - Consumo > 201 m3/hora                    $1.678.780 + IVA    $ 1.997.748

Cobros por vencimiento de plazo máximo para realizar la revisión periódica.

Suspensión desde el centro de medición por vencimiento de plazo.     $ 54,355

Reconexión desde el centro de medición por vencimiento del plazo     $ 54,355

 

Nota: si después de suspendido el servicio, se identifica que el usuario realiza la reconexión, la Empresa está facultada para cortar el servicio y en este caso, el costo de la reconexión es de $406.900 y serán cobrados a través de la factura de servicios públicos.

Recuerda que ningún funcionario de EPM o de sus contratistas está autorizado para recibir dinero en efectivo.

Si en la revisión se encuentran defectos críticos en la red, que afecte su seguridad, se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector.

Si en la revisión se encuentran defectos no críticos en la red, no se suspende el servicio de gas y el organismo de inspección acreditado, no emitirá el certificado hasta que el usuario realice las correcciones indicadas por el inspector. El usuario tiene un plazo para realizar las correcciones hasta la fecha de vencimiento de la revisión periódica. Si en esta fecha no presenta el certificado, se suspenderá el servicio de gas.

Si decides realizar las correcciones o reparación de la red con EPM, los valores pueden ser financiados en la factura de servicios y agendar la solicitud en el 604 44 44 115.

Conocer más de reparaciones y reformas aquí


Aspectos para tener en cuenta en una revisión periódica en industrias:

La revisión periódica de la red de gas en instalaciones industriales debe contener un programa de mantenimiento vigente de la planta industrial, que incluya y evidencie la revisión de la instalación y cómo mínimo las siguientes pruebas:

·         Prueba de hermeticidad de las tuberías.

·         Pruebas de presión de las tuberías.

·         Verificación de las medidas para prevenir la corrosión, donde aplique.

·         Pruebas de puesta a tierra de la Instalación

Esta certificación sólo puede ser emitida por los Organismos de Inspección, acreditados ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para realizar certificaciones a industrias. Los Organismos de inspección que cumplen con las competencias puedes consultarlos en nuestra página web www.epm.com.co, en la línea de atención EPM 604 44 44 115 o 01 8000 415 115 o en https://onac.org.co/

Consulta cuando debes realizar tu proxima revisión gas. El acceso a este contenido tiene una imagen de una olla sobre una estufa y en el fondo una persona cortando una zanahoria en una tabla de picar

¿Cuándo debes realizar tu próxima revisión técnica?

Consulta aquí

Revisión periódica línea matriz

Es la verificación que debe hacerse cada 5 años al sistema de tuberías de gas ubicadas en las áreas comunes de la edificación que forman parte de la instalación para suministro de gas a los interiores de los usuarios. Están comprendidas entre la salida de la válvula de corte en la acometida de la respectiva edificación multiusuario y los correspondientes medidores individuales de consumo. Esta se debe realizar dando cumplimiento a la Resolución 059 de 2012 de la Comisión de Energía y Gas y demás normativa vigente.

Están autorizados los Organismos de Inspección Acreditados ante el ONAC (Organismo Nacional de Acreditación de Colombia) e inscritos ante EPM, quienes deben emitir el certificado de dicha revisión periódica. EPM cuenta con Organismos de Inspección Acreditados para certificar la línea matriz.

Precios revisión periódica línea matriz 2025

 

Revisión periódica línea Matriz     $12.375 + IVA   $ 14.726

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024