Es la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado bajo la modalidad de pago anticipado, el cual consiste en un sistema integrado capaz de suministrar agua potable en cantidades limitadas por el valor de la recarga realizada por el usuario.
A usuarios residenciales de todos los estratos, comerciales, industriales y oficiales, que por sus condiciones de vida y morosidad se encuentran sin servicio de acueducto.
Para adquirir el servicio Agua Prepago EPM, debes hacer la solicitud en la Línea de Atención al Cliente 44 44 115 o en las oficinas de la empresa. Una vez aprobada la solicitud y se cumpla con los requisitos, funcionarios de EPM instalarán un medidor y recibirás una tarjeta inteligente para realizar recargas, que oscilan entre $ 6.000 y $ 100.000, en cualquiera de los puntos autorizados de Gana, identificados como Gana Servicios, y en PTM (Comercial Card).
Los valores del contador y la tarjeta son asumidos por EPM como parte de su compromiso social con las comunidades más vulnerables de las zonas en donde presta sus servicios. De esta manera, el medidor se instala a través de un contrato de comodato, es decir, se entrega de manera gratuita para que hagas uso de él, con el compromiso de devolverlo a EPM en caso de ser retirado el servicio.
“Con Agua Prepago encuentro una gran economía para el hogar, porque uno puede tener un control de los consumos y hacer un uso racional del agua”
Afirmó Luz Mariela, al recibir el certificado que la acredita como la primera cliente de Agua Prepago EPM.
El servicio tiene el mismo costo de Agua Pospago EPM, cubre los cargos fijos de acueducto y alcantarillado, los consumos (m³) de acueducto y alcantarillado, el valor de amortización de la deuda (equivalente al 10 % de la recarga) y el recaudo de la tarifa de aseo. También se aplican los subsidios y contribuciones correspondientes a cada estrato, categoría y municipio.
Las deudas que pagarás a través de las recargas de Agua Prepago están definidas por los consumos de acueducto y alcantarillado facturados en postpago, instalaciones, retiros, reinstalaciones, cobro de medidores, trabajos de acueducto y alcantarillado, saldos de financiaciones inherentes a la conexión y prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, trabajos que se realicen en las conexiones domiciliarias, atención de daños en la acometida o del medidor de modalidad postpago anterior, cambios de accesorios de la acometida, entre otros conceptos.