Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Madre dándole de tomar agua a su hijo Madre dándole de tomar agua a su hijo

Aguas

d-block ax-shortcuts-image lazyloaded

Paga tu factura

Solicitar el servicio de aguas

Solicitar el servicio de aguas

  1. Clientes y usuarios
  2. Aguas

Conoce más del agua

Brindamos bienestar a los habitantes de los diez municipios del Valle de Aburrá: Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, Copacabana, Girardota, Caldas y Barbosa. En el oriente antioqueño llegamos a los municipios de Rionegro y El Retiro mediante el manejo integral del ciclo del agua: suministro de agua de excelente calidad y recolección y tratamiento de aguas residuales, servicios que prestamos con calidad certificada de todas las fases del proceso.

Nuestra infraestructura

  • Redes de acueducto: 3.580 kilómetros.
  • Redes de recolección y transporte de aguas residuales: 4.367 kilómetros.
  • Cubrimiento: 100% en las áreas urbanas del Valle de Aburrá.

Conjunto de proyectos que el prestador del servicio considera necesario llevar a cabo para cumplir con las metas frente a los estándares del servicio exigidos durante un período de análisis.

  1. Plan de obras e inversiones regulado
  2. Metas marco tarifario
  3. Indicadores de calidad
  4. Información de tarifas
  5. Área de prestación del servicio

Valor del plan de inversiones de EPM para expansión, reposición y rehabilitación de su infraestructura, incluyendo obras en construcción y reconocimiento económico según la información reportada a la Comisión de Regulación CRA y a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

POIR Mercado Regional

Medellín, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, La Estrella, Sabaneta, Caldas, Rionegro

(valores constantes de diciembre de 2018)

  1. POIR Mercado Regional acueducto (2020-2030): $3,9 billones
  2. POIR Mercado Regional alcantarillado (2020-2030): $2,5 billones 

POIR Barbosa

(valores constantes de diciembre de 2014)

  1. POIR Mercado Barbosa Acueducto (2016-2026): $46,519 millones 
  2. POIR Mercado Barbosa Alcantarillado (2016-2026): $ 8,264 millones

Metas de los estándares del servicio que establece el marco tarifario – Resolución CRA 688 DE 2014, son los compromisos establecidos por EPM con los usuarios del servicio en cuanto a cobertura, continuidad, calidad, reclamos comerciales y eficiencia.


Ver metas

Diariamente realizamos monitoreos en puntos propios de muestreo ubicados en la red de distribución secundaria, para verificar y garantizar que la calidad del agua que te llega como usuario es apta para el consumo humano, esto dando cumplimiento a lo establecido en el decreto 1575 de mayo 9/2007 del Ministerio de la Protección Social, por el cual se establece el sistema para la protección y control de la calidad del agua para consumo humano. 


Ver indicadores de calidad

Nosotros como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas, no definimos las tarifas de forma autónoma, somos regulados por diferentes entidades del Estado como la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico - CRA. Son estas quienes realizan la revisión de las tarifas y reglamentan sus variaciones. 


Conoce las tarifas

El perímetro de los servicios de acueducto y alcantarillado y el área de prestación del servicio lo puedes encontrar en el Contrato de Condiciones Uniformes del servicio de acueducto y alcantarillado (CCU) de EPM, con el propósito de dar cumplimiento a disposiciones normativas nacionales.

 

  • La información que presentamos en el mapa es ilustrativa respecto al área de prestación definida en el CCU , esta  información está sujeta a la verificación en campo que realizamos.
  • El área de prestación se encuentra al interior del perímetro del servicio.
  • No incluimos dentro del mapa las restricciones establecidas en los Planes de Ordenamiento Territorial, como tampoco otras restricciones indicadas en el CCU.
  • Cualquier consulta en relación con el área de prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, puedes hacerla al correo de EPM: uo1033@epm.com.co

perimetro-acueductoPerímetro Servicio Acueducto

perimetro-alcantarilladoPerímetro Servicio Alcantarillado

Perímetro zonas internas sin servicio de acueducto

aps-acueductoAPS Acueducto

aps-alcantarilladoAPS Alcantarillado

aps-acueducto-alcantarilladoAPS Acueducto y Alcantarillado


Recomendaciones de uso seguro

Contar con los servicios públicos nos invita a tener ciertas consideraciones para hacer un uso seguro, legal y eficiente de ellos.


Recomendaciones de uso eficiente

Queremos acompañarte y compartirte comportamientos de uso eficiente para utilizar los servicios públicos de manera responsable y cuidando la capacidad del pago.


Uso eficiente de los servicios públicos

Conoce cómo hacer un uso eficiente de lo servicios públicos.

Ver recomendaciones

Necesitas información acerca de...
Ícono Hogar

Hogar

Ícono Empresa

Empresa

Ícono Constructor y urbanizador

Constructor y urbanizador

Ícono Administrador copropiedad

Administrador copropiedad

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024