Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Hogar
  • Empresas
  • Constructores
  • Cliente corporativo
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Clientes y Usuarios
  • Energía
  • Agua
  • Gas
  • EPM a tu puerta
  • Movilidad sostenible
  • Energía solar
  • Servicios prepago
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Manual app de EPM. Hombre joven sonriente usando su teléfono móvil mientras camina en un entorno al aire libre con vegetación. Manual app de EPM. Hombre joven sonriente usando su teléfono móvil mientras camina en un entorno al aire libre con vegetación.

Manual app de EPM

  1. Clientes y usuarios
  2. Servicio al cliente
  3. preguntas frecuentes
  4. Guías de uso del sitio web
  5. Manual de usuario app EPM

Bienvenido al manual de usuario de la app EPM

Con la App EPM, tendrás en tus manos el control de tus servicios de energía, agua y gas, accediendo a información relevante y contactándonos de forma ágil desde cualquier lugar. Este manual ha sido diseñado para ser tu guía rápida, mostrándote las funciones esenciales de la aplicación de manera clara y directa.

Aprenderás a descargar la app, iniciar sesión y navegar por sus secciones principales para consultar información sobre trámites, realizar transacciones rápidas, encontrar estaciones de carga (de gas o eléctricas), reportar daños y fraudes, y comunicarte con nuestro equipo.


Pasos para usar la app de EPM

Visualización de la app EPM en la App Store

Descarga la App EPM

Para empezar a usar la aplicación de EPM, lo primero que debes hacer es descargarla en tu dispositivo.

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones de tu teléfono móvil: Play Store si usas Android o App Store si usas iOS.
  • En la barra de búsqueda, escribe "App EPM" y busca la aplicación.
  • Asegúrate de seleccionar la aplicación oficial de EPM (puedes verificar su logo, calificación y número de descargas).
  • Pulsa el botón "Instalar" o "Descargar" y espera a que la aplicación se instale en tu dispositivo. Una vez lista, podrás pulsar "Abrir".

Navega fácilmente por la App EPM

Al abrir la app, verás la pantalla principal con opciones clave como:

  • Iniciar sesión: accede a tu cuenta.
  • Barra de búsqueda: encuentra servicios rápidamente.
  • Secciones principales: trámites, transacciones rápidas, Ema, reporte de daños, etc.
  • Menú inferior: botones de navegación (Inicio, Mi cuenta, Ema, Descubrir, Contacto).


Inicia sesión con tu cuenta

Desde la pantalla principal, pulsa el botón "Iniciar sesión" ubicado en la parte superior. Aquí podrás acceder a tu cuenta de EPM de dos formas:

  • Con cuentas externas: selecciona las opciones de Google, Apple o Microsoft para un acceso rápido.
  • Con tu correo electrónico: escribe tu correo, marca la casilla ‘No soy un robot’ y luego ingresa tu contraseña.

Si aún no tienes una cuenta, puedes pulsar el botón "Registrarme" para crear una.


Encuentra lo que necesitas al instante

Para encontrar rápidamente cualquier trámite, servicio o información dentro de la app:

  • Pulsa la barra que dice "¿En qué te podemos ayudar?" en la pantalla principal.
  • Escribe una palabra clave de lo que buscas (ej. "factura", "daños", "pago").
  • A medida que escribes, la app te mostrará resultados sugeridos y secciones relevantes como Trámites, Transacciones rápidas o Reporte de daños. Selecciona la opción que necesites para acceder directamente.
Visualización App EPM pantalla de inicio

Accede a los trámites fácilmente

Ingresa a los trámites desde la sección "Estamos ahí" en la pantalla principal. Allí encontrarás información detallada sobre los diferentes trámites de los servicios de EPM.

Aquí podrás ver información sobre:

  • Cambio de uso del servicio o de nombre del cliente.
  • Solicitud de duplicados de factura.
  • Presentar quejas o reclamos.
  • Gestionar financiación de servicios.
  • Y otras solicitudes específicas.

Simplemente selecciona el trámite deseado para ver sus detalles y requisitos.

Visualización sección estamos ahí dentro de la app EPM

Si deseas conocer más de las funcionalidades de la app, te invitamos a revisar la gúia completa haciendo clic aquí.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024