Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Hogar
  • Empresas
  • Constructores
  • Cliente corporativo
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Clientes y Usuarios
  • Energía
  • Agua
  • Gas
  • EPM a tu puerta
  • Movilidad sostenible
  • Energía solar
  • Servicios prepago
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Banner manual sitio web EPM. Persona usando un mouse con la mano derecha y tecleando con la mano izquierda en un computador. Banner manual sitio web EPM. Persona usando un mouse con la mano derecha y tecleando con la mano izquierda en un computador.

Manual sitio web EPM

  1. Clientes y usuarios
  2. Servicio al cliente
  3. preguntas frecuentes
  4. Guías de uso del sitio web
  5. Manual de sitio EPM

Descubre cómo navegar de manera sencilla y aprovechar todas las funcionalidades del portal EPM.


¿Qué encontrarás en el manual?


  1. Estructura de páginas
  2. Trámites y servicios
  3. Transacciones
  4. Tu factura

Menú / Encabezado

En la parte súperior de la página se encuentra el encabezado, que cumple una función central al organizar y facilitar el acceso a las diferentes secciones del sitio web de EPM. 

Este incluye:

  • Botón de “Saltar”
  • Menú de Gobierno Digital
  • Herramientas de accesibilidad
  • Barra de búsqueda
  • Logo home EPM
  • Menú principal de navegación (Portales)
  • Menú nivel 1
  • Menú nivel 2
  • Botones de transacciones y de trámites
Imagen que muestra el menú del sitio web de EPM

Menú de Accesibilidad

Visualización del menú de accesibilidad, con sus respectivos ítems

Sirve para facilitar la navegación y el uso de un sitio web a personas con discapacidad. Permite ajustar el contraste, el tamaño del texto, activar lectores de pantalla, atención a clientes en lenguaje de señas y configuración de idioma ingles y/o español. Estas opciones que mejoran la accesibilidad, garantizando el cumplimiento de estándares como las WCAG 2.1 y la Resolución 1519 de 2020 en Colombia.


Accesos directos

Las principales o clave cuentas con accesos directos, los cuales direccionan a secciones importantes o de interés para el común de los usuarios que navegan a través del sitio web

Visualización de los destacados o accesos directos en el sitio de EPM

Footer o pie de página

El footer es la sección ubicada al final de una página web estatal que contiene información clave como datos de contacto, enlaces de transparencia, enlaces a redes sociales y normatividad. Su propósito es facilitar el acceso a recursos esenciales del sitio web.

Visualización del footer o pie de página en el sitio web de EPM

Página de trámites y servicios

En esta página encontrará el módulo de trámites y el cual te permite seleccionar el trámites especifico que quieran dependiendo el tipo de usuarios y servicio en el que esté interesado, aplicando los filtros propios del módulo.

Ir a trámites y servicios

Página de transacciones rápidas

Un espacio donde los usuarios pueden realizar diversas diligencias. La página está organizada en pestañas con categorías como Aguas, Energía, Gas, Consultas y transacciones de factura, y Todas las transacciones. 

Se presentan tarjetas con iconos y descripciones para trámites como pago de facturas, agendamiento de asesorías para empresas, recarga de energía prepago, abonos a facturas, servicio EPM a tu puerta y pago de créditos o diferidos. Cada tarjeta incluye un botón "Realizar trámite" para facilitar el acceso a las gestiones.

Ir a transacciones rápidas
Manual de transacciones

Tu Factura

Podrás gestionar todos los trámites relacionados con el pago, consulta y solicitud de tu factura EPM, como pagarla, abonar a tu saldo, solicitar duplicados, o gestionar servicios de energía prepago. También puedes separar facturas por servicio, consultar tu saldo, modificar cuotas de Crédito Somos y agendar citas para la solicitud de servicios. Además, tendrás acceso a información sobre la nueva factura, medios de pago disponibles y opciones para controlar el valor de tus consumos.

Ir a tu factura


Para más detalles, consulta el documento completo del Manual de sitio web de EPM.

Ver manual completo

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024