EPM trae esta agua cruda desde el embalse Riogrande II hasta la planta Manantiales por un túnel de 17 kilómetros de longitud. Con el propósito de seguir prestando un servicio de acueducto a la comunidad con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad es necesario realizar la inspección preventiva subacuática de 3 kilómetros de este túnel, mediante un robot controlado de manera remota.
Además de esta revisión de la infraestructura, se deben adelantar trabajos técnicos en la planta Manantiales, dentro del proyecto de modernización, que busca, entre otros aspectos, ampliar la capacidad de tratamiento de agua de 4,4 m3/s a 9 m3/s, con el fin de responder a las necesidades de la gente.
Esta intervención, en la que participarán más de 200 personas, entre técnicos, ingenieros y personal de apoyo a la comunidad, requiere de interrupciones escalonadas y programadas del servicio de acueducto, entre el domingo 10 y lunes festivo 11 de noviembre, en circuitos ubicados en el norte del Valle de Aburrá, correspondientes a sectores del distrito de Medellín y los municipios de Bello, Copacabana y Girardota.