Es un proceso muy sencillo en el que debes ingresar dos (2) PINES en el medidor para que puedas seguir haciendo recargas.
El medidor tiene una especie de reloj interno que se detendrá este año y los medidores que no hayan sido actualizados no van a poder recibir recargas. La actualización permitirá que ese reloj no se detenga y que el medidor pueda seguir recibiendo recargas durante muchos años más.
Hacerlo solo te tomará 2 minutos y no tiene ningún costo. Es muy importante que te prepares ingresando todos los PINES de recarga que compraste con anterioridad antes de solicitar los PINES de actualización de tu medidor, puedes solicitarlos a través de este QR o en Ema WhatsApp 302 3000 115 opción 7
* Los pines de actualización no tienen ningún costo para el usuario.
* Los pines de actualización solamente pueden digitarse en el medidor prepago cuyo número se informe al momento de la generación.
* Los pines de actualización no tienen ningún valor comercial.
* Desconfíe de cualquier persona que le diga que para la actualización requiere intermediarios.
* Desconfíe de cualquier persona que le diga que los pines de actualización pueden obtenerse en canales diferentes a los autorizados.
Es momento de actualizar tu medidor de energía prepago para que sigas recargado. Hacerlo solo te tomará 2 minutos y no tiene ningún costo.
Prepárate: ingresa todos los PINES de recarga antes de solicitar los PINES de actualización de tu medidor.
PIDE TUS PINES DE ACTUALIZACIÓN y sigue los siguientes pasos:
Ingresa el primer PIN de 20 dígitos de forma consecutiva y sin espacios en el teclado de tu medidor.
Espera el mensaje de aprobación del primer PIN en la pantalla del medidor.
Ingresa el segundo PIN de 20 dígitos de forma consecutiva y sin espacios en el teclado de tu medidor.
Espera el mensaje de aprobación del segundo PIN en la pantalla del medidor.
Energía Prepago es una modalidad de prestación del servicio de energía, que busca favorecer aquellas personas con dificultades de pago, permitiéndoles disfrutar del servicio a través de un cobro previo que se adapta a la capacidad de pago real (puedes hacer autogestión de tu consumo basado en la disponibilidad de tu dinero).
Para tener Energía Prepago es necesario realizar adecuación de la red domiciliaria. EPM incluye estas adecuaciones en la prestación del servicio: suministro e instalación del medidor prepago (en comodato) en todos los casos y los demás elementos requeridos para la correcta prestación del servicio dependiendo del tipo de instalación.
Características:
Requisitos para clientes del mercado objetivo de dificultades de pago (clientes que tienen el servicio de energía en esquema pos pago y cumplen condiciones del mercado objetivo que se encuentra vigente):
Requisitos para nuevos clientes de sectores subnormales que cumplen las condiciones del mercado objetivo vigente:
Canales de atención y tiempos de respuesta de la solicitud:
Usuario del servicio que se encuentre dentro del mercado objetivo:
¿Cuáles son las causales de negación de la solicitud?
No pertenecer al mercado objetivo
¿Cuál es el costo del trámite?
La vinculación, permanencia, uso o retiro de la oferta no tiene costo para el usuario.