Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Hogar
  • Empresas
  • Constructores
  • Cliente corporativo
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Clientes y Usuarios
  • Energía
  • Agua
  • Gas
  • EPM a tu puerta
  • Movilidad sostenible
  • Energía solar
  • Servicios prepago
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Persona utilizando tablet Persona utilizando tablet

Inexequibilidad decreto 1276

  1. Clientes y usuarios
  2. Declaración de inexequibilidad decreto 1276 de julio de 2023

Preguntas y respuestas sobre la declaración de inexequibilidad decreto 1276 de julio de 2023

 

1. ¿Es cierto que ya no van a cobrar en la factura y en las recargas de energía prepago el aporte para La Guajira?

Así es. La Corte Constitucional declaró la inexequibilidad por consecuencia del decreto legislativo 1276 de 2023, que preveía medidas para la transición energética en el departamento de La Guajira.

La sentencia indica que "Los recursos recaudados en virtud de lo previsto en el artículo 3 del Decreto Legislativo 1276 de 2023 deberán ser devueltos a los contribuyentes mediante compensación con la facturación del servicio de energía eléctrica, en un término máximo de seis (6) meses, contados a partir de la fecha de adopción de esta decisión"



2. Si soy cliente prepago ¿Cómo veré esa devolución por lo que pagué en las recargas de energía?

En cumplimiento con lo establecido por la corte constitucional en la sentencia C-463, la devolución se hará como un saldo a favor en kilovatios, descontando el valor correspondiente al pago de contribución (para clientes estrato 5,6 y comercial e industrial). Este saldo a favor lo verán los clientes en su tirilla de recarga en el concepto "Otros cobros", a partir de las recargas que hagan desde el fin de semana del 11 de noviembre de 2023.



3. Si soy cliente pospago ¿Cómo veré esa devolución por lo que pagué en la factura de energía?

En la factura de diciembre, en el apartado del servicio de energía, en el concepto "Aporte dpto. la guajira", los clientes de estrato 4,5,6, industriales y comerciales, verán reflejado el valor de la devolución y lo identificarán porque estará antecedido del signo menos.

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024