Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Cobertura Servicios Públicos Cobertura Servicios Públicos

Cobertura Servicios Públicos

  1. Institucional
  2. Transparencia
  3. Apertura informativa en época Electoral
  4. Cobertura servicios públicos

Cobertura Servicios Públicos

El Grupo EPM cuenta con  8 negocios: generación de energía, transmisión de energía, distribución y comercialización de energía, distribución y comercialización de gas, provisión y comercialización de agua, gestión y comercialización de aguas residuales, gestión y comercialización de residuos sólidos y comercialización de nuevas soluciones; este último fue declarado como un nuevo negocio en el 2021,  en el marco de la nueva estrategia del Grupo EPM, que está orientada a  evolucionar y crecer más allá de los servicios públicos domiciliarios.

En Colombia, el Grupo EPM presta el servicio de energía en los departamentos de Antioquia, Santander, Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Quindío, Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del sur de Magdalena; y el servicio de agua en los departamentos de Antioquia, Atlántico y Chocó.

Actualmente el Grupo EPM está compuesto por  44 empresas , considerando la matriz, las filiales y subsidiarias nacionales e internacionales y tiene presencia en 6 países  de Latinoamérica: Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México y Panamá.

Su adquisición más reciente fue CaribeMar de la Costa S.A.S. E.S.P ., bajo la marca AFINIA , realizada en octubre del 2020, con una visión orientada al crecimiento de su mercado, clientes y geografía en el negocio de distribución y comercialización de energía. AFINIA se concentra en mejorar paulatinamente el servicio para los más de 6 millones de habitantes de los 134 municipios donde opera , contribuir al desarrollo de estos territorios y trabajar de manera armónica con todos los actores de la región, respaldado por un plan de inversiones superior a $4 billones para los próximos 5 años.

El Grupo EPM en su actuar, busca impactar los territorios donde tiene presencia, generando valor para las empresas y la sociedad. Desde las actividades propias de sus negocios, con una visión ecosistémica de un entorno más amplio, propicia que su gestión contribuya al cuidado del ambiente y al desarrollo económico y social.

Es así como ha contribuido con la protección de 106,773 hectáreas en las cuencas hidrográficas abastecedoras de sus sistema y embalses .  Adicionalmente, a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en el periodo 2018-2022.  Esto convierte al Grupo EPM en uno de los mayores aportantes de la acción conjunta para proteger y restaurar los ecosistemas a nivel nacional, combatir el cambio climático y aumentar la biodiversidad.

El Grupo EPM es un actor relevante en el desarrollo del país, ya que es un grupo empresarial referente en la gestión pública, que propende por anticiparse a las necesidades del entorno, para crear oportunidades en los diferentes territorios, yendo más allá de un cumplimiento regulatorio o normativo.

Fuente: Vicepresidencia Estrategia y Planeación. Corte a diciembre 2021.

El grupo EPM Genera 16,851 empleos directos a nivel nacional e internacional.

En Colombia el Grupo EPM genera 33,248 empleos externos.

 

Fuente: Informe de gestión 2021 (corte a diciembre 2021)*

El servicio de energía eléctrica en Colombia tiene una cobertura del 97.17% para un total de 6,481,986 clientes.

El servicio de agua y saneamiento en Colombia tiene 1,498,664 clientes en acueducto con 97.63% de cobertura, 1454,216 clientes en alcantarillado con 94.45% de cobertura y 917,768 clientes de aseo, para una cobertura superior al 99.29%.

el servicio de gas beneficia a 1,363,562 clientes para una cobertura del 85.94%

 

Fuente: aplicativo cuadro de mando integral-corte a diciembre 2021

En 2021 el Grupo EPM obtuvo ingresos a noviembre de COP 22,8 billones, loa cuales corresponden a los segmentos de Generación 19%, Transmisión 1%, distribución 64%, Gas 5%, Provisión Agua 6%, Gestión Aguas Residuales 3%, Gestión Residuos Sólidos 1% y otros segmentos 1%.

El EBITDA a noviembre 2021 fue COP 6.9 billones, 28% superior al obtenido en el mismo periodo en 2020, que corresponde a los segmentos de Generación 33%, Transmisión 4%, Distribución 43%, Gas 3%, Provisión Agua 11%, Gestión Aguas Residuales 5%, Gestión Residuos Sólidos 1%.

 

Fuente: Vicepresidencia de Finanzas. Corte a noviembre 2021

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024