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Direccionamiento estratégico

  1. Institucional
  2. Sobre EPM
  3. Quienes somos
  4. Direccionamiento estratégico

Busca orientar la gestión corporativa y competitiva del grupo empresarial hacia el logro de sus proyecciones de largo, mediano y corto plazo y su posicionamiento en el sector, unificando las directrices y lineamientos como elementos direccionadores de la organización.

En está sección conoce más acerca del Direccionamiento estratégico del Grupo EPM y los elementos que lo componen. 


Propósito

Contribuimos a la armonía de la vida para un mundo mejor.

El propósito se alinea con la iniciativa Arquitectura para un mundo mejor del Pacto Mundial de la ONU, promoviendo un liderazgo corporativo que equilibre objetivos de negocio con el desarrollo humano sostenible. Basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y principios universales, busca generar bienestar para las personas y el planeta mediante acciones responsables y alianzas estratégicas. La armonía, entendida como un equilibrio justo entre distintos aspectos de la vida, es clave para garantizar estabilidad y una convivencia equitativa.






Identidad

Servimos con responsabilidad, transparencia y calidez.

Servimos: El Grupo EPM basa su gestión en una actitud de servicio, enfocándose en identificar y satisfacer las necesidades de la sociedad para mejorar la vida de las personas.

Responsabilidad: Los colaboradores de EPM gestionan recursos con conciencia social, económica y ambiental, considerando su impacto presente y futuro.

Transparencia: La claridad y honestidad en acciones y comunicaciones fortalecen la confianza y garantizan información adecuada.

Calidez: La empatía, el respeto y la amabilidad guían la interacción con la sociedad, asegurando un trato accesible e inclusivo sin discriminación ni prejuicios.

Estrategia

Con servicios públicos eficientes y de calidad para todos, promovemos el desarrollo humano sostenible.

En el Grupo EPM entendemos los servicios públicos como esenciales para el bienestar y el desarrollo, incluyendo soluciones de economía circular, transición energética y territorios inteligentes. Nos aseguramos de prestar estos servicios cumpliendo con la normatividad vigente y nuestros estatutos, garantizando eficiencia, calidad y sostenibilidad. Nuestros clientes están en el centro de nuestras acciones; no solo buscamos satisfacer sus necesidades básicas, sino también generar conexiones emocionales. Trabajamos para que nuestros servicios sean accesibles para todos y promovemos el desarrollo humano sostenible, equilibrando crecimiento económico, bienestar social y sostenibilidad ambiental a través del liderazgo y la colaboración.




Retos ambiciosos a 2035

Gráfico en forma de ciclo con cinco conceptos clave: calidad de los servicios, servicios eficientes, cobertura universal sostenible, carbono neutralidad y generación de valor.

Haz clic en cada categoría para conocer más información:


Calidad de los servicios

Vendedora sonriente detrás de una vitrina de productos
Calidad de los servicios

Mejorar la calidad de los servicios reflejada en los indicadores de cada negocio. Lograr que mínimo el 50% de los clientes y usuarios mantengan vínculo funcional y emocional con las empresas del Grupo EPM.

Servicios eficientes

Funcionario de epm en una camioneta sonríe y levanta el pulgar
Servicios eficientes

Eficiencias en nuestras operaciones y consumos conscientes de los servicios públicos.
(2 billones de pesos al 2030)

Cobertura universal sostenible

Mamá e hijo chocan las palmas de la mano mientras sonríen. La madre tiene un balón en la otra mano mientras que su hijo un vaso de agua
Cobertura universal sostenible

100% de cobertura en los servicios de acueducto, saneamiento y energía y 92% en gas.

Carbono neutralidad

Trabajador de epm revisando los registros
Carbono neutralidad

Reducir un 30% y compensar nuestras emisiones de GEI para contribuir a la mitigación del cambio climático.

Generación de valor

Trabajador de epm le entrega a trabajadora un sobre verde en la oficina
Generación de valor

Crecer 2.5 el EBITDA obtenido en 2023, para lograr transformaciones positivas en los territorios donde tenemos presencia.

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+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

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WhatsApp:  302 300 01 15
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