Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Banner "Noticias y novedades" acompañado de una imagen del edificio de EPM en la noche con luces de color violeta en la noche Banner "Noticias y novedades" acompañado de una imagen del edificio de EPM en la noche con luces de color violeta en la noche

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM presenta alternativas de pago y financiación de factura de servicios públicos

EPM presenta alternativas de pago y financiación de factura de servicios públicos

EPM dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar la factura de los servicios públicos.

Fecha de publicación
2020-09-10 00:00
Titulo
EPM presenta alternativas de pago y financiación de factura de servicios públicos
Contenido

EPM dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar la factura de los servicios públicos.

Para garantizar el acceso a los servicios públicos, la Empresa dispone de varias opciones para quienes por alguna circunstancia tienen dificultades a la hora de pagar su factura:

1. Abono a la factura

Esta opción te permite realizar abonos parciales a la(s) factura(s) que tengas pendiente(s) por pago. Esto te ayudará a pagarla(s) por partes para no tener que hacerlo en un único momento. Si los servicios se encuentran suspendidos o cortados puedes realizar la cantidad de abonos que consideres necesarios hasta cumplir con las condiciones para restablecer el servicio.

Así solicitas el abono a la factura:

  • Haciendo clic aquí ingresas a nuestro portal de Transacciones rápidas.
  • Al solicitar el abono, eliges si recibes vía correo electrónico la información con el valor que decidiste cancelar.
  • También lo podrás solicitar a través de la asesora virtual Ema, Haz clic aquí
  • Si por algún motivo debes salir de casa puedes solicitar el cupón para abonar a tu factura en los módulos que encontrarás en las oficinas de EPM.

 

Para realizar el abono a la factura.

  • Luego de solicitar el abono puedes pagar a través de Factura Web (allí se muestra el valor que decidiste abonar), o también puedes hacerlo con el número de contrato con EPM, en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas.

Cuántos abonos se pueden hacer?

  • Si tienes tus servicios conectados y no tienes cuentas vencidas, una vez solicites y realices el primer abono, este contará como uno solo hasta que pagues el total de tu factura actual. Podrás utilizar esta alternativa cuatro veces más, durante los próximos 12 meses.
  • Si tienes cuentas vencidas o tus servicios se encuentran cortados o suspendidos, podrás abonar a tu factura, hasta que la condición de suspensión o corte se elimine.

 

2. Pago fraccionado

 

Es una facilidad de pago que ha implementado EPM de manera temporal como apoyo frente a la emergencia del Covid 19. A través de esta alternativa puedes dividir el valor de la factura de servicios públicos de EPM hasta en tres (3) pagos durante el mes, ajustándose a la forma en la cual recibes tus ingresos, en vez de hacerlo en un solo pago. Para hacer uso del Pago Fraccionado, solo debes acceder acercarte con tu número de contrato a los puntos de pago de: Comercialcard – PTM, Coofinep, Cooperativa Financiera de Antioquia (CFA), Cotrafa, Gana, Puntos Vía – Baloto. El monto mínimo para abonar es de $10.000 en el área metropolitana y desde $5.000 en otros municipios de Antioquia.

3. Programa de financiación

De manera permanente ponemos a tu alcance el Programa de Financiación que busca mitigar el impacto del pago inmediato de tu deuda por servicios públicos, al establecer plazos, tasas de interés y cuotas iniciales diferenciadas según tu caso. Puedes solicitar tu financiación en la oficina de EPM más cercana.

Para tus consultas, trámites y pagos tenemos a tu disposición nuestros canales digitales como la APP “EPM por ti estamos ahí”, la asesora virtual “Ema” y las líneas de atención al cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024