Desde www.epm.com.co/clientesyusuarios/energiasolar, el correo electrónico solucionsolarepm@epm.com.co o la línea whatapp 3042900884 podrás solicitar el servicio para tu vivienda, zona común de tu unidad residencial comercial o industrial o tu empresa.
1 día
De acuerdo con tu promedio de consumo mensual de energía y el área disponible en techos, te entregamos una precotización con el número de paneles que requiere tu sistema solar y su costo aproximado.
3 días
Si aceptas nuestra precotización y quieres continuar con el proceso de cotización, programaremos una visita técnica a tu hogar o empresa para revisar preliminarmente aspectos requeridos para tu sistema solar.
2 días
Con la información recopilada en la visita técnica, te entregamos la cotización final con todo el detalle de lo que conforma tu sistema solar, garantías, retorno de tu inversión y posibilidades de financiación para que tomes la decisión de cambiar tu mundo con la energía solar EPM.
2 días
Una vez nos indicas que aceptas nuestra oferta, iniciamos todo el proceso contractual para diseñarte y entregarte tu solución solar integral.
1 dia
En esta etapa realizamos una segunda visita técnica a tu hogar o empresa, para revisar, en mayor detalle, las condiciones técnicas e identificar la mejor ubicación para tu sistema solar. ¡El diseño se realiza de acuerdo con tus necesidades energéticas y disponibilidad de área en piso o techo!
1 mes
Realizamos el montaje y la instalación de los paneles, microinversores y los demás componentes requeridos para tu sistema de autogeneración solar. Sin embargo, aún no podrás generar energía, dado que debes esperar a que finalice el proceso de legalización ante tu operador de red.
3 días
Certificación Retie
Por normatividad técnica, visitamos tu instalación en compañía de un organismo de inspección para validar el cumplimiento de la normatividad vigente en instalaciones eléctircas, para la posterior expedicion del certificado Retie respectivo.
3 a 4 meses
Pruebas del sistema
En esta visita, el Operador de Red realiza la inspección a la conexión del proyecto de autogeneración para garantizar que todo esté en óptimas condiciones. Si presenta alguna novedad, se programará una nueva visita.
3 a 4 meses
Conexión del sistema
Luego de aprobada la visita de pruebas, tu Operador de Red de energía realizará el cambio del medidor y la conexión del servicio, para que, en caso de que tu sistema entregue excedentes a la red pueda hacerlo sin inconvenientes. ¡En esta fase ya tu sistema solar está listo para generar energía!
3 a 4 meses
Através de una aplicación en tu celular, podrás acceder a información estadística de la generación de energía solar de tu sistema, identificar las horas de mayor generación y detectar si en algún momento tu sistema deja de funcionar.
1 día
A partir del momento en el que te conectas a la energía solar fotovoltaica, tu ciclo de facturación tradicional cambia, y pasa a liquidarse mes calendario. Ten presente que, además, recibirás en tu correo electrónico, una pre liquidación, los primeros días del mes. A partir de este momento el servicio de energía eléctrica convencional y el que adquiriste de energía solar, al igual que el cobro de alumbrado público, te llegarán en una factura independiente, vía correo electrónico y con un nuevo número de contrato. En caso de que también cuentes con los servicios de acueducto, alcantarillado, gas y otros cobros con EPM, su cobro llegará en tu factura de servicios públicos habitual, bajo el contrato que ya tenías.
30 días
En tu nueva factura podrás visualizar la energía generada por tu sistema solar, la energía que te consumiste y la energía disponible como venta de excedentes. Para poder realizar la venta de excedentes, debes inscribirte como proveedor de EPM y posteriormente realizar la cuenta de cobro o factura, según aplique en tu caso.
15 días