Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Hogar
  • Empresas
  • Constructores
  • Cliente corporativo
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Clientes y Usuarios
  • Energía
  • Agua
  • Gas
  • EPM a tu puerta
  • Movilidad sostenible
  • Energía solar
  • Servicios prepago
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Recomendaciones para quienes adquieren nueva vivienda Recomendaciones para quienes adquieren nueva vivienda

Recomendaciones para quienes adquieren nueva vivienda

  1. Clientes y usuarios
  2. Recomendaciones para quienes adquieren nueva vivienda

¿Recibiste tu vivienda nueva de parte de un constructor o urbanizador?

¿Llegaste a habitar una nueva vivienda en condición de arrendatario?

Al momento de recibir tu vivienda nueva ten en cuenta estas recomendaciones:
  • Verifica que tengas activos y legalizados los servicios de energía, acueducto y gas. Esto lo puedes validar si en tu factura de los servicios públicos domiciliarios te aparecen consumos por estos servicios. En caso de que, tu primera factura tarde en llegar, puedes consultar en nuestra línea de atención al cliente 604 44444115 qué puede estar generando este retraso
  • Independiente del estado del proceso de legalización de los servicios públicos domiciliarios, si se generan consumos estos serán facturados posteriormente.
  • Revisa que la factura llegue a tu nombre. Si no es así, solicita su actualización a través de nuestra página web www.epm.com.co, opción Transacciones rápidas, Actualización de datos Cliente/usuario, o llama al 604 44 44 115 en Valle de Aburrá o en otros municipios al 018000 4115115. 
  • Ten presente que el pago de la conexión al servicio de gas natural es tu responsabilidad como usuario del servicio.
  • El hecho de no recibir la factura de los servicios públicos domiciliarios, no te exime de la responsabilidad del pago. Te recomendamos consultar con la constructora si todavía está llegando a su dirección y por eso aún no la recibes en tu domicilio
  • Si recibes una factura separada por cada servicio, puedes solicitar su unificación en nuestros canales de atención

Señora desempacando con 2 niños
Al momento de recibir tu vivienda en condición de arrendatario ten en cuenta estas
recomendaciones:
  • Consulta con la agencia de arrendamiento o el dueño del inmueble la fecha de la revisión periódica del gas, esta se realiza cada cinco (5) años. Verifica su fecha de vencimiento para que no tengas inconvenientes en la continuidad del servicio. 
  • Comprueba si en la factura EPM están llegando saldos pendientes de otros cobros que llegan a través de esta vía, como: seguros, financiaciones, entre otros y que no hayas solicitado; informa a la agencia de arrendamiento o al dueño del inmueble para su cancelación. 
  • Verifica que tu inmueble no tenga fugas, daños, fraudes u otros incidentes que puedan generar que tus servicios y consumos tengan un comportamiento anormal. En caso de identificar alguna anomalía, reporta a la agencia de arrendamiento o al dueño del inmueble para su reparación. ( aquí debemos tener presente que ese tipo de reparaciones están a cargo del propietario del inmueble y no del arrendatario) 

 





Personas conversando

Si tus servicios tienen alguna novedad contáctanos, estaremos atentos a aclarar tus
inquietudes.

Contáctanos aquí

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024