Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. Próximas interrupciones de acueducto en Girardota, Copacabana y sectores de Bello

Próximas interrupciones de acueducto en Girardota, Copacabana y sectores de Bello

EPM hará obras en la infraestructura de acueducto para seguir prestando un servicio con calidad, continuidad y cobertura en el norte del Valle de Aburrá

Fecha de publicación
2021-11-22 00:00
Titulo
Próximas interrupciones de acueducto en Girardota, Copacabana y sectores de Bello
Contenido
  • EPM hará obras en la infraestructura de acueducto para seguir prestando un servicio con calidad, continuidad y cobertura en el norte del Valle de Aburrá
  • Durante la interrupción se suministrará agua potable a la comunidad a través de 20 carrotanques, bidones, tanques especiales y entrega de bolsas con agua
  • Es importante que la comunidad almacene agua de manera racional y con suficiente anticipación para no impactar la capacidad de los tanques

EPM debe realizar el próximo fin de semana trabajos técnicos en la red de acueducto, con el propósito de aumentar el suministro de agua potable en el norte del Valle de Aburrá e implementar la primera fase de la solución, para el sector de Ancón II, que ha obligado a interrupciones del servicio de acueducto no programadas en el municipio de Girardota.

El primer trabajo consiste en el empalme de una tercera salida de agua potable en la Planta de Potabilización Manantiales, ubicada en la autopista Medellín-Bogotá, que permita suplir el consumo de agua potable en sectores de Bello, Copacabana y Girardota, municipios con un importante crecimiento y dinámica.

En el segundo trabajo se hará un empalme provisional de la conducción (red matriz del sistema de acueducto) El Noral-San Esteban, en el sector de Ancón II, del municipio de Copacabana. En esta zona se presenta un movimiento de tierra que ha afectado la tubería que por allí pasa y que transporta el agua potable desde la Planta de Potabilización Manantiales hasta los tanques de almacenamiento de agua Girardota, El Totumo y San Esteban, que atienden el consumo en el municipio de Girardota.

Interrupción programada del servicio

Para poder llevar a cabo estas obras, diseñadas para contribuir al bienestar y la calidad de vida de las comunidades del norte del Valle de Aburrá, es necesario interrumpir el servicio de acueducto a más de 220 mil personas en estos lugares, fechas y horarios:

Entre las 10:00 a.m. del sábado 27 de noviembre y las 7:00 p.m. del domingo 28 de noviembre:

Municipio de Bello | Circuito Altos de Niquía

  • De diagonal 59 hasta diagonal 62 entre avenida 31 y avenida 37C.
  • De diagonal 62 hasta diagonal 69 entre avenida 35 y avenida 45BB.
  • De diagonal 61A hasta diagonal 67 entre avenida 45BB y avenida 49.
  • De diagonal 67 hasta diagonal 69B entre avenida 41D y avenida 48.
  • De calle 66 hasta calle 79 entre carrera 47 y carrera 54.
  • De Calle 68 hasta calle 82 entre carrera 57 y carrera 60.

Incluye 16.459 clientes de los barrios: El Mirador, Pachelly, Los Alpes (Bello), Altos de Niquía, Quitasol, Hermosa Provincia, Niquía Bifamiliar y El Ducado.

Entre las 11:00 a.m. del sábado 27 de noviembre y las 8:00 p.m. del domingo 28 de noviembre:

Municipio de Bello | Circuito Villa Linda

  • De calle 81C hasta calle 84B entre carrera 66B y carrera 67C.

Incluye 603 clientes del barrio Villa Linda.

Entre las 12:00 del mediodía del sábado 27 de noviembre y las 11:00 p.m. del domingo 28 de noviembre:

Municipio de Bello | Circuito Yulimar

  • De carrera 68 hasta carrera 68E entre calle 59A y calle 59D.
  • De calle 67 hasta calle 65 entre carrera 66 y carrera 68C.
  • De carrera 63B hasta carrera 65 entre calle 62 y calle 70.
  • De calle 69B hasta calle 77 entre carrera 62B y carrera 66.
  • De calle 77 hasta calle 81 entre carrera 63A y carrera 66.
  • De calle 80 hasta calle 81C entre carrera 65A y zona rural en El Pinar.

Incluye 9.118 clientes de los barrios: Bellavista (Bello), Pachelly, San Gabriel (Bello), Playa Rica (Bello), Primavera (Bello), Urapanes, San Martín y Villa del Sol.

Entre las 12:00 del mediodía del sábado 27 de noviembre y las 00:00 del lunes 29 de noviembre:

Municipio de Girardota | Circuito Girardota

  • De calle 2 hasta calle 7 entre carrera 7 y carrera 14.
  • De calle 7 hasta calle 22 entre careras 15 y carrera 24.

Incluye 6.920 clientes de los barrios: La Ceiba, Centro, El Llano, El Paraíso, El Salado, La Ferrería, La Florida, Girardota La Nueva, Guaduales, Guayacanes, Juan XXIII (Girardota), Montecarlo, Naranjal (Girardota), Nuevo Horizonte, Santa Ana (Girardota), San José (Girardota) y Aurelio Mejía.

Entre las 1:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y las 10:00 p.m. del domingo 28 de noviembre:

Municipio de Copacabana | Circuito Copacabana

  • De calle 46 entre carrera 66A y carrera 69.
  • De calle 47 hasta calle 50 entre carrera 63 y carrera 69.
  • De calle 50 hasta calle 53 entre carrera 63 y carrera 63C.
  • De calle 42 hasta calle 54 entre carrera 55 y carrera 62.
  • De calle 38 hasta calle 52 entre carrera 49 y carrera 54.
  • De calle 47A hasta calle 54 entre carrera 43 y carrera 49.
  • De calle 50 entre carrera 42 y carrera 43.
  • De calle 49 hasta calle 50 entre carrera 25 y carrera 31.
  • De calle 50 hasta calle 51 entre carrera 30 y carrera 34C.
  • Incluye 17.087 clientes de los barrios: Machado, La Misericordia, Remanso, Pedregal (Copacabana), Villa Nueva (Copacabana), La Asunción, Simón Bolívar (Copacabana), Tobón Quintero, La Azulita, Las Vegas, El Recreo, El Obrero, Miraflores (Copacabana), Cristo Rey (Copacabana), Fátima (Copacabana), La Pedrera, El Majón, El Tablazo, La María y San Juan.

Entre las 1:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y las 6:00 a.m. del lunes 29 de noviembre:

Municipio de Copacabana | Circuito El Noral

  • De calle 65 hasta calle 104 entre carrera 23A y carrera 47.

Incluye 662 clientes de los barrios: El Noral y Zarzal Curazao.

Entre las 2:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y la 1:00 a.m. del lunes 29 de noviembre:

Municipio de Girardota | Circuito El Totumo

  • De calle 10 hasta calle 14 entre carrera 10 y carrera 14.
  • De carrera 14 hasta carrera 17 entre calle 8 y calle 12A.

Incluye 3.128 clientes de Girardota (El Totumo).

Entre las 3:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y las 4:00 a.m. del lunes 29 de noviembre:

Municipio de Copacabana | Circuito San Esteban

  • Zonas rurales de Girardota y Barbosa.

Incluye 323 clientes que residen en San Antonio (Girardota), San Andrés (Girardota) e inmediaciones de la parcelación El Limonar.

Entre las 6:00 p.m. del sábado 27 de noviembre y las 4:00 a.m. del lunes 29 de noviembre:

Municipio de Copacabana | Circuito La Tolda

  • De calle 55 hasta calle 59 entre carrera 62A y carrera 54.
  • De calle 59 hasta calle 58 entre carrera 63 y carrera 48.
  • De carrera 27 hasta carrera 48 entre calle 56 y calle 72.

Incluye 1.819 clientes de La Veta y Zona Industrial 3 (Bello).

Con la comunidad

EPM organizó un operativo especial para suministrar agua potable tanto a los clientes residenciales como a los corporativos y en condiciones especiales, entre ellos hospitales, plaza de mercado y hogares para adultos mayores.

Mientras dure la interrupción de acueducto se prevé tener 20 carrotanques que roten por las zonas, se instalarán dos tanques estacionarios, 20 bidones y se distribuirán 1.000 bolsas de cinco litros de agua cada una.

EPM recomienda a la comunidad almacenar agua potable de manera racional, con la suficiente anticipación. Si el grueso de la población deja la recolección de agua para última hora se podría impactar el volumen de los tanques, pues se desocuparían más rápido de lo estimado.

EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que puedan ocasionar estas interrupciones de acueducto y agradece su comprensión

Cualquier información adicional se puede consultar en la línea gratuita de Atención al Cliente 604 44 44 115 o en las redes sociales Twitter: @epmestamosahi y Facebook: EPMestamosahi.

 

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024