Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. Finalizan obras de reposición y modernización de redes de acueducto y alcantarillado en La Iguaná

Finalizan obras de reposición y modernización de redes de acueducto y alcantarillado en La Iguaná

Las obras benefician a los habitantes de 24 barrios de Medellín.

Fecha de publicación
2022-03-09 00:00
Titulo
Finalizan obras de reposición y modernización de redes de acueducto y alcantarillado en La Iguaná
Contenido

Las obras benefician a los habitantes de 24 barrios de Medellín.

  • La inversión del proyecto asciende a 200 mil millones de pesos
  • Contribuirán al saneamiento de la quebrada La Iguaná y sus afluentes

 

Los habitantes de 24 barrios vecinos de la cuenca baja de La Iguaná tienen ahora 21 kilómetros de redes de acueducto y 16 kilómetros de redes de alcantarillado en óptimas condiciones, que les permiten continuar disfrutando de servicios públicos de calidad y reducir la descarga de las aguas provenientes de los hogares, industrias y comercios a la quebrada La Iguaná y sus afluentes.

 

La primera etapa del proyecto La Iguaná-La García, uno de los más ambiciosos de EPM para sanear el río Aburrá-Medellín y sus quebradas afluentes, culminó en la parte baja de La Iguaná. Las obras en la parte alta del sector están próximas a iniciar.

Las obras realizadas por EPM transportan 188.28 litros de aguas residuales por segundo (equivalentes al caudal necesario para llenar una piscina olímpica en aproximadamente cinco horas) hacia los interceptores que conducen el agua residual hasta la Planta de Tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello, con el fin de ser tratadas antes de llevarse al río Aburrá-Medellín.

 

Cuidado ambiental

La totalidad de este proyecto, que incluye ambas etapas, contempla la reposición y modernización de 35,5 kilómetros de redes de acueducto y la intervención de 27,9 kilómetros de redes de alcantarillado, así como la recolección de 93 descargas de aguas residuales (unos 268 litros por segundo).

Al culminar las obras, EPM habrá invertido cerca de 200 mil millones de pesos en garantizar servicios públicos de calidad para la comunidad y robustecer la capacidad de sus redes para dar cobertura al crecimiento poblacional y urbanístico que se espera se registre en la zona de La Iguaná durante los próximos años. También con esta intervención se busca contribuir al saneamiento de las quebradas y del río Aburrá-Medellín, como parte del compromiso de la Empresa con la sostenibilidad, la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “este tipo de obras tienen la particularidad de ser subterráneas, razón por la cual no se ven, pero los beneficios que ellas generan sí se sienten por parte de la comunidad en la calidad del servicio y el cuidado ambiental”.

Estas palabras del gerente general de EPM son hoy una realidad para los vecinos de los barrios y sectores: Pesebre, Blanquizal, San Germán, Almendros de La 80, La Iguaná, El Volador, Cuarta Brigada, Los Colores, Carlos E. Restrepo, Robledo, Palenque, Robledo Parque, Altamira, López de Mesa, Robledo Cortijo, Floresta, Calasanz, Estadio, Suramericana, Caribe, Francisco Antonio Zea, Córdoba, La Soledad y Villas de La Iguaná.

Ninguno de los habitantes puede ver hoy las redes de acueducto y alcantarillado que surcan bajo tierra las calles y espacios de las zonas intervenidas, pero sí disfrutan de agua de calidad para beber y de quebradas más limpias.

La segunda etapa de este proyecto contempla los barrios Alfonso López, Aures No.1 y No.2, Bello Horizonte, Bosques de San Pablo, Cucaracho, El Diamante, Ferrini, Fuente Clara, Juan XXIII, La Quiebra, Metropolitano, Nueva Villa de La Iguaná, Olaya Herrera, Pajarito, Pilarica, San Germán, Santa Margarita y Villa Flora. Así EPM cumple con su propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa

  1. Fotografias
boletin
boletin
boletin
boletin
boletins
ecnicas
boletin
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024