Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. EPM firmó acuerdo con alcaldes del Norte del Valle de Aburrá para la ejecución de obras

EPM firmó acuerdo con alcaldes del Norte del Valle de Aburrá para la ejecución de obras

El acuerdo firmado facilita la coordinación interinstitucional para disminuir el impacto en la movilidad por trabajos y cierres en las vías.

Fecha de publicación
2021-09-27 00:00
Titulo
EPM firmó acuerdo con alcaldes del Norte del Valle de Aburrá para la ejecución de obras
Contenido
  • El acuerdo firmado facilita la coordinación interinstitucional para disminuir el impacto en la movilidad por trabajos y cierres en las vías.
  • El acuerdo firmado facilita la coordinación interinstitucional para disminuir el impacto en la movilidad por trabajos y cierres en las vías
  • Las obras garantizarán la seguridad hídrica del Valle de Aburrá, inclusive en temporada seca

Un acuerdo firmado hoy entre el Gerente de EPM y los alcaldes de Bello, Copacabana y Barbosa para la gestión colaborativa y articulada en obras de infraestructura de aguas, permitirá que la inversión proyectada de un billón de pesos para este territorio se realice de manera ágil y con el menor impacto en la movilidad de sus ciudadanos.

Este convenio de cooperación permite que las obras para la modernización y ampliación de los sistemas de acueducto y alcantarillado del Norte del Valle de Aburrá se puedan realizar con el mínimo de contratiempos, garantizarán la seguridad hídrica en el área metropolitana y aumentarán el saneamiento del río Aburrá – Medellín y sus quebradas afluentes.

“Este convenio, que permite fortalecer la relación entre los municipios y EPM, asegurará una intervención más eficiente, además nos permitirá una mejor planeación, mejor ejecución y ahorros los cuales serán trasladados a soluciones integrales de la malla vial” , asegura Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Entre los proyectos de acueducto y alcantarillado más importantes en el Norte del Vallé de Aburrá que estarán coordinados con las administraciones locales se destacan:

  • La conducción Machado – Volador.
  • La expansión circuito Yulimar - tercera salida de la planta de potabilización Manantiales.
  • La modernización y ampliación de la planta Manantiales.
  • El proyecto de alcantarillado para aportar al saneamiento de la cuenca La Iguaná.
  • El proyecto eliminación de descargas de aguas residuales.

Para el alcalde de Barbosa, Edgar Augusto Gallego Arias, es muy importante la firma del convenio por lo que representa frente al mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura vial. ¨Nosotros tenemos que hacer nuestro esfuerzo y EPM hará el propio para mejorar la malla vial en el sector urbano de nuestro municipio. Felicitamos y agradecemos a EPM por esta iniciativa de firmar un convenio para el bienestar de nuestra población”.

Igualmente, el alcalde de Copacabana, Héctor Augusto Monsalve Restrepo, resaltó los beneficios del convenio, los cuales apuntan al mejoramiento de la malla vial de la zona urbana del Municipio. “En hora buena hora firmamos el convenio. Este es un buen proceso de colaboración entre las entidades públicas”, aseguró el mandatario Monsalve.

Por su parte, el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez Muñoz, dijo que este acuerdo de voluntades es una gran noticia para los bellanitas. ¨Gracias a la gerencia del doctor Jorge Andrés Carillo, podemos materializar lo que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo. Este convenio se verá reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, comentó el alcalde.

El Norte es clave. Más obras para la calidad de vida de su gente

Por el Norte del Vallé de Aburrá ingresará más agua potable para todos los municipios del área metropolitana, esto permitirá aportar al alivio del estrés hídrico, inclusive en épocas secas que puedan afectar la capacidad del embalse La Fe. Para lograrlo, EPM ejecuta tres proyectos de acueducto que permitirán un mayor aprovechamiento del embalse Río Grande II:

  • Proyecto modernización y ampliación de la Planta Manantiales:

    El proyecto permitirá aprovechar toda la capacidad nominal de tratamiento de agua potable de la planta. El propósito del proyecto se logrará a partir de la reposición de equipos y mejoras operativas, además de la construcción de una nueva línea de producción que operará como respaldo operativo en casos de contingencias.

    La construcción de la nueva línea de producción, denominada Módulo de Respaldo para Flexibilidad Operativa (MOFLO) está a cargo de nuestra filial TICSA, inició el 11 de noviembre de 2020 y se pondrá en operación en junio del 2022.

  • Proyecto Expansión circuito Yulimar - tercera salida Manantiales

    Pretende lograr que los circuitos de acueducto secundarios Yulimar, Potreritos, Niquía, Altos de Niquía y Parque Montaña que abastecen de agua potable al municipio de Bello tengan la suficiente capacidad para atender la demanda actual y futura hasta por 30 años más.

    Además, desde la tubería que se construye actualmente, se conectará la nueva conducción Machado – Volador que permitirá transportar mayor cantidad de agua potable al centro y el sur del Valle de Aburrá. Actualmente se ejecuta la primera fase del proyecto, denominada tercera salida Manantiales. Esta obra activará la tercera salida de la planta de potabilización de agua Manantiales y la conectará con el sistema primario de acueducto, permitiendo aumentar la inyección de agua potable de 4.6 metros cúbicos por segundo a 6 metros cúbicos por segundo.

    La puesta en operación de esta primera fase está prevista para febrero del 2022.

  • Proyecto conducción Machado – Volador

    Con la conducción Machado - Volador se espera que el sistema tenga condiciones para transportar la mayor cantidad de agua potable que se producirá en Manantiales hasta el centro de Medellín.

    El norte del Valle también es clave para la recuperación de las fuentes hídricas. En este sector se encuentra la planta de tratamiento de agua residuales Aguas Claras que trata aproximadamente el 70 % de las aguas residuales del Valle de Aburrá correspondiente a más de 244 millones de metros cúbicos (junto a la Planta San Fernando ubicada en Itagüí, logran el 84% de tratamiento).

    Estas acciones en conjunto permiten asegurar el suministro de agua, y la gestión de saneamiento hacia futuro también contribuyen a la armonía de la vida para un mundo mejor.


Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024