Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. EPM finalizó Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado en Caldas y Barbosa

EPM finalizó Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado en Caldas y Barbosa

Las familias que residen en seis barrios de Caldas y Barbosa cuentan ahora con modernas redes que mejoran la prestación del servicio, evitan inundaciones y disminuyen las interrupciones de acueducto por mantenimiento.

Fecha de publicación
2020-07-17 00:00
Titulo
EPM finalizó Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado en Caldas y Barbosa
Contenido
  • Las familias que residen en seis barrios de Caldas y Barbosa cuentan ahora con modernas redes que mejoran la prestación del servicio, evitan inundaciones y disminuyen las interrupciones de acueducto por mantenimiento.
  • En Caldas se conectaron más usuarios al sistema y las nuevas redes de alcantarillado se unieron al Interceptor Sur, que se pondrá en funcionamiento próximamente para transportar las aguas residuales a la Planta San Fernando.
  • Con el proyecto, en Barbosa se renovaron 865 metros de vías.

EPM en su permanente compromiso de llevar servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura desarrolló las obras de reposición, ampliación y modernización de las redes de acueducto y alcantarillado en los municipios de Caldas y Barbosa, que benefician a más de 6.500 personas. Los trabajos hacen parte de los contratos interadministrativos entre las Administraciones Municipales de Caldas y Barbosa y EPM.

Los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado (PMAA) son contratos interadministrativos que se realizan por fases, con el objetivo de prestar los servicios de acueducto y alcantarillado en estas localidades. También permiten fortalecer relaciones, generar sinergias y darles un mejor aprovechamiento a los recursos públicos.

Estas obras se hicieron buscando mejorar la calidad de vida de las comunidades, pues se aportaron soluciones técnicas para mejorar las redes secundarias de acueducto y alcantarillado en estos municipios, con mayor cobertura.

 

En Caldas se avanzó en cobertura y saneamiento

En el municipio de Caldas se desarrolló la etapa 9 del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. Se construyeron cerca de 3.440 metros de redes de acueducto y alcantarilladoen los barrios Fundadores, Centenario y Los Cerezos; 1.420 metros de redes de acueducto y 2.020 kilómetros de redes de alcantarillado.

Estas nuevas redes también protegen las quebradas y cuencas circundantes en el municipio y permiten la disminución de inundaciones en vías públicas por las aguas lluvias.

Las obras también permitieron la generación de empleo en el municipio, pues se contrataron 69personas de la localidad.

Los trabajos se efectuaron entre abril 2019 y junio de 2020, contando con el tiempo de suspensión temporal por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y se realizó una inversión total por parte de EPM de $4.457 millones para las redes secundarias de acueducto, alcantarillado, acometidas y gestión ambiental.

En Barbosa se modernizaron las redes y se mejoraron las vías

En Barbosa se ejecutó la etapa 5 del Plan Maestro. En total se destinó un presupuesto de $7.289 millones, $5.596 millones por parte de EPM y $1.693 millones de la Alcaldía.

Las obras beneficiaron los barrios Pepe Sierra II, Barrios de Jesús y El Progreso gracias a la construcción de 0.735 kilómetros de redes de acueducto y 1.53 kilómetros de redes de alcantarillado. Los hogares de estas zonas cuentan hoy con un sistema más moderno que solucionó problemas de humedades y filtraciones, también previene futuras inundaciones de las calles.

Entre los beneficios sociales más importantes fue el mejoramiento de las vías de acceso a los barrios y de andenes a los hogares, gracias a la pavimentación total de 865 metros de las calles, y la generación de empleo, de un total de 202 empleos 104 fueron para habitantes del municipio.

Las obras civiles en ambos municipios, iniciadas el pasado 8 de abril, estuvieron a cargo de la firma Acueducto y Alcantarillado Sostenible A.A.S. S.A. E.S.P, con interventoría de la empresa Arredondo Madrid Ingenieros Civiles S.A.S.

Las nuevas redes se unieron a los 4.351 kilómetros de redes de acueducto (entre aducciones, conducciones y redes secundarias) y 4.845 kilómetros de redes de alcantarillado de EPM hoy en servicio en el Valle de Aburrá, que permiten que los habitantes del área metropolitana tengan bienestar. Así contribuye EPM a la armonía de la vida para un mundo mejor.

 

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024