Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. Así trabajan los héroes del gas para llevar el servicio en época del coronavirus

Así trabajan los héroes del gas para llevar el servicio en época del coronavirus

La pandemia no ha sido impedimento para prestar el servicio de gas natural de EPM en 92 municipios antioqueños.

Fecha de publicación
2020-05-06 00:00
Titulo
Así trabajan los héroes del gas para llevar el servicio en época del coronavirus
Contenido
  • La pandemia no ha sido impedimento para prestar el servicio de gas natural de EPM en 92 municipios antioqueños.
  • La Empresa ofrece de manera normal el servicio de gas natural vehicular tanto en sus 17 estaciones de tanqueo marca propia, como en las para estaciones de terceros en Antioquia.
  • El gas es un energético económico, seguro y ambientalmente amigable, que contribuye al bienestar de la ciudadanía.

A cientos de kilómetros de los hogares, industrias y comercios antioqueños, proveniente de los yacimientos de Ballena, en el departamento de La Guajira, y Cusiana y Cupiagua, en el centro del país, EPM trae el gas que contribuye a la calidad de vida de los habitantes de 119 poblaciones de Antioquia. Se trata de una operación en la que intervienen 196 funcionarios, entre técnicos y profesionales, y 1.103 contratistas, quienes pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19), laboran con compromiso para ofrecer el servicio de gas natural con calidad, continuidad y cobertura.

El gas natural llega a través del gasoducto Sebastopol-Medellín, propiedad de Transmetano. El gas viaja por una línea de acero de 148 kilómetros de longitud, diámetros de 12 y 14 pulgadas, hasta la estación de entrega, conocida como la “city gate”, en el municipio de Barbosa, de donde se distribuye el energético para los municipios del Valle de Aburrá y donde se comprime en módulos especiales que se transporta en carros especiales para distribuir en el gasoducto virtual a las demás subregiones antioqueñas.

Con 21 años de operación (el primer cliente en instalar el gas fue en el barrio Laureles de Medellín), EPM presta hoy el servicio de gas natural a 1.273.919 clientes, entre hogares (1.249.523), comercios (21.620), industrias (2.428) y oficiales (328), que han encontrado en la llama azul una opción económica, segura y confiable en su cotidianidad.

Con la gente

Con el propósito de cuidar a la comunidad, a sus funcionarios y contratistas, EPM implementó estrictos protocolos de seguridad para evitar el contagio y propagación del coronavirus (COVID-19) y que permitan seguir prestando el servicio del gas, entre los que se encuentran: disposición de elementos de asepsia y de protección, normas de aseo e higiene, priorización de labores, adecuación de turnos y trabajo en casa.

Así mismo, hay campañas comunicacionales para que todo el personal conozca las medidas preventivas; lavado de manos y uso de elementos de protección personal, suspensión de cualquier tipo de reunión presencial, campaña de aseo en lugar de trabajo, desinfección de vehículos con productos químicos que cumplen funciones de bactericidas y uso de elementos de protección como tapabocas, guantes y uso de antibacterial.

Para mantener intacta la infraestructura de gas de 88 kilómetros de red de acero y 8.319 kilómetros en la red de distribución, EPM dispone de dos equipos de operaciones y mantenimiento, encargados de gestionar toda la operación del sistema de distribución de gas natural por red en 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá y 82 municipios más en las otras subregiones de Antioquia, para un total de 119 poblaciones atendidas.

En otro frente de trabajo, los héroes sin capa, pero con casco, de la operación integrada del gas, coordinan las acciones tendientes a garantizar la seguridad y continuidad en la prestación del servicio. A estos servidores se suma el equipo que gestiona las compras del gas natural para que nunca falte la llama azul en hogares, comercios, industrias y vehículos.

Y en este compromiso de prestación del servicio en tiempos de coronavirus, se continúa con la atención de requerimientos comerciales en las instalaciones de los clientes para garantizar la seguridad y continuidad en la prestación de servicio; mantenimiento en la infraestructura de gas, labores de abastecimiento de gas mediante la tecnología del gas natural comprimido (GNC) y del gas natural licuado (GNL) con equipos de transporte y almacenamiento para garantizar el servicio, reparación de daños en redes de distribución, seguimientos a las redes de distribución para identificar anomalías, acompañamiento en las estaciones a los vehículos que transportan el gas natural comprimido (GNC) para realizar el trasvase al almacenamiento, tomas de la calidad en la prestación del servicio y mantenimientos locativos en las estaciones descompresoras y con labores de compresión del GNC en Tasajera.

Además del gas natural domiciliario, EPM sigue prestando el servicio de manera normal en las 17 estaciones de tanqueo de gas natural vehicular (GNV) marca propia y las estaciones de terceros.

Así trabaja EPM y sus funcionarios del gas, comprometidos con ofrecer su servicio en hogares, industrias y comercios y a quienes optaron por vehículos con GNV para aportar a la calidad de la vida para un mundo mejor, en una época donde la humanidad enfrenta uno de sus desafíos más grandes.

 

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024