Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Clientes y usuarios
  2. Noticias y novedades
  3. "Comparto mi energía" iniciativa del Gobierno Nacional

"Comparto mi energía" iniciativa del Gobierno Nacional

En la factura de servicios públicos se incluirá un doble cupón, que permitirá a los clientes de los estratos 4, 5 y 6, comerciales e industriales, que estén en capacidad de hacerlo, realizar un aporte voluntario.

Fecha de publicación
2020-04-15 00:00
Titulo
"Comparto mi energía" iniciativa del Gobierno Nacional
Contenido
  • En la factura de servicios públicos se incluirá un doble cupón, que permitirá a los clientes de los estratos 4, 5 y 6, comerciales e industriales, que estén en capacidad de hacerlo, realizar un aporte voluntario.
  • Dentro de la iniciativa del Gobierno Nacional, el cliente podrá aceptar el valor sugerido o modificarlo para pagar más o menos.
  • EPM continúa estudiando una serie de medidas que buscan alivianar el pago de los servicios públicos domiciliarios para sus clientes.

Pensando en las familias más vulnerables del país, el Gobierno Nacional presentó la iniciativa Comparto mi energía, que busca que los clientes de los estratos 4, 5 y 6, así como los segmentos comercial e industrial, hagan un aporte voluntario en su cuenta de servicios públicos destinado al pago de energía y gas de quienes más lo necesitan.

La solidaridad es un potente remedio contra el coronavirus (COVID-19) y Comparto mi energía es una forma de apoyar, entre todos, a las familias que debido a la nueva pandemia han visto impactadas sus finanzas. Según cifras del Gobierno Nacional, el 42,4% de los trabajadores en Colombia trabajan por cuenta propia y 56,4% no son asalariados. Precisamente, esta parte de la población, que depende del ingreso diario, es la más golpeada por el aislamiento preventivo obligatorio, ante la imposibilidad de remplazar su actividad económica cotidiana por otra que le permita desempeñarse en la dinámica actual.

Con el Decreto 517 del 4 de abril de 2020, el Gobierno Nacional busca que los usuarios de los estratos 4, 5 y 6 y los clientes comerciales e industriales tengan la opción de realizar en su pago de la factura un aporte voluntario para subsidiar la energía y el gas de otros hogares colombianos que defina el Ministerio de Minas y Energía

Cómo operará

EPM acoge lo dispuesto por el Gobierno Nacional e hizo todas las adecuaciones técnicas para implementar Comparto mi energía en la próxima factura que recibirán los clientes que cubre esta medida solidaria

La Empresa modificó su factura tradicional, que contendrá un doble cupón, el cual permitirá el pago neto de los servicios públicos del cliente o el pago con el valor de la donación sugerida para las familias necesitadas.

En todos los casos, los valores serán mensuales y su pago será estrictamente voluntario y discrecional de cada cliente. Es importante tener claro que no es un aumento tarifario por parte de EPM, equivale a la propuesta gubernamental Comparto mi energía.

Los aportes voluntarios

Para el estrato 4 se propone un aporte voluntario de $3.000 mensuales, para el estrato 5 se sugieren $6.000 y para el estrato 6 $9.000. Por su parte, para los clientes del sector comercial del mercado regulado se plantea un valor de $10.000 y para grandes industrias también del mercado regulado $80.000. Para los segmentos Industrial y Comercial del mercado no regulado se sugiere el 5% del valor de la facturación del mes correspondiente.

Los clientes que tienen programado el débito automático de su factura, el proceso se hará de manera normal, sin incluir el valor voluntario.

Si una persona tiene la posibilidad de apoyar a alguna familia con el pago de sus servicios públicos también lo puede hacer. Solo debe pedirle el número del contrato que se encuentra en la parte superior de la factura y hacer el pago a través de la APP de EPM (versiones para iOS y Android) o en internet en las páginas: www.epm.com.co (vínculo Paga tu factura), Scotiabank Colpatria, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Bancolombia, Banco BBVA, Citibank Colombia, Banco ITAU y Servibanca, así como Redeban y sus datáfonos ubicados en comercios y unidades residenciales.

Comparto mi energía hace parte de las determinaciones expedidas por el Gobierno Nacional dentro de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada con el propósito de enfrentar el coronavirus (COVID-19), una pandemia que llama a la solidaridad, porque todos sumamos a la solución.

Si deseas realizar un aporte voluntario ingresa aquí.

El Grupo EPM, de acuerdo con su marco normativo, evalúa permanentemente alternativas que mitiguen los impactos en la economía familiar frente al pago de los servicios públicos. Por ello, avanza en la definición de una serie de medidas que buscan alivianar los pagos y dar mayores opciones de financiación, las cuales se informarán en los próximos días. Todas estas medidas están siendo revisadas de manera articulada con el Gobierno, los gremios y las diferentes comisiones.

 

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024