Saltar

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Clientes y Usuarios
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Servicios
    • Agua
    • Energía
    • Gas
    • SOMOS Grupo EPM
    • EPM a tu puerta
  • Comercializadora
  • Constructores
    • Portafolio
    • Trámites
  • Clientes Corporativos
  • Servicio al cliente
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de agua
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de agua

Todas las transacciones de agua

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de agua

Saber más de agua

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio de agua
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
Portafolio de servicios agua

Portafolio de servicios agua

  • Acueducto
  • Alcantarillado y saneamiento
  • Agua prepago
  • Servicio de carrotanque
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de energía
  • Biblioteca técnica
Todas las transacciones de energía

Todas las transacciones de energía

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de energía

Saber más de energía

  • Vinculación de clientes
  • Autogeneradores
  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Costos asociados a la conexión y decretos de precios
  • Generación, comercialización y distribución
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones del servicio de energía
  • Cartilla de servicios
Portafolio de servicios energía

Portafolio de servicios energía

  • Energía solar
  • Energía solar rural
  • Energía eléctrica
  • Movilidad eléctrica
  • Energía prepago
  • Alumbrado público
  • Habilitación de vivienda
  • Portafolio de servicios EPM para fronteras comerciales de energía
  • Ofertas para el mercado mayorista
Trámites

Trámites

  • Solicitar servicio de gas
  • Biblioteca técnica
  • Infórmate sobre las revisiones periódicas del servicio
  • Solicita trámite sobre reparación o reforma a red de gas
Todas las transacciones de gas

Todas las transacciones de gas

  • Hogar
  • Empresa
  • Constructor
  • Administrador
Saber más de gas

Saber más de gas

  • Tarifas, indicadores de calidad y área de prestación
  • Recomendaciones de uso
  • Interrupciones de servicio
  • Cartilla de servicios PDF
  • Centro de documentos
  • Llame antes de excavar
Portafolio de servicios gas

Portafolio de servicios gas

  • Gas natural
  • Gas natural comprimido
  • Gas natural vehicular (GNV)
  • Habilitación de vivienda
Conocer portafolio completo

Conocer portafolio completo

  • Aprovechamiento de aguas lluvia
  • Alquiler de vactor
  • Uso de hidrante
  • Diseño de redes y acueducto y alcantarillado
  • Servicio temporal de aguas y alcantarillado
  • Servicio de carro tanque

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Novedades del servicio Novedades del servicio

Novedades del servicio

  1. Clientes y usuarios
  2. Interrupciones del servicio
  3. Novedades del servicio
  4. Este martes habrá interrupción de acueducto en sectores del centro-occidente de Medellín

Este martes habrá interrupción de acueducto en sectores del centro-occidente de Medellín

EPM, en su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del Distrito de Medellín, avanza en el desarrollo del proyecto Cadena de Occidente, con el que amplía, expande y moderniza la infraestructura de acueducto para el occidente de Medellín, una zona que ha tenido un crecimiento dinámico.

Fecha de publicación
2023-01-01 00:00
Titulo
Este martes habrá interrupción de acueducto en sectores del centro-occidente de Medellín
Contenido

EPM, en su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del Distrito de Medellín, avanza en el desarrollo del proyecto Cadena de Occidente, con el que amplía, expande y moderniza la infraestructura de acueducto para el occidente de Medellín, una zona que ha tenido un crecimiento dinámico.

El proyecto Cadena de Occidente, iniciado en 2017, comprende la construcción de 10 tanques para almacenamiento de agua potable, la ampliación de un tanque existente (Hamacas) y aproximadamente 27 kilómetros de redes de impulsión y conducción, con sus respectivos bombeos y dos subestaciones eléctricas, para atender la demanda de agua potable en esta zona del Distrito de Medellín de los habitantes de hoy y del futuro, con un servicio de acueducto confiable y continuo.

Para avanzar en las obras del nuevo bombeo Cucaracho-Pajarito es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, este martes 21 de febrero, en estos sectores:

 

De 7:00 a.m. a 8:00 p.m. | Circuito Las Hamacas

  • De calle 64 hasta calle 67 entre carrera 117 y carrera 118.

 

Incluye 3.037 usuarios de los barrios y sectores: Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal).

 

De 7:00 a.m. a 9:00 p.m. | Circuito Pajarito:

  • De calle 64B hasta calle 64GG entre carrera 115B y carrera 117.
  • De carrera 97 hasta carrera 117 entre calle 64B y calle 64CC.
  • De calle 64 entre carrera 103 y carrera 118.
  • De carrera 115 hasta carrera 118 entre calle 63 y calle 64.
  • De carrera 119 hasta carrera 120 entre calle 61 hasta calle 63.
  • De carrera 94B hasta carrera 115 entre calle 64G y calle 65C.

 

Incluye 14.895 usuarios de los barrios y sectores: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Monteclaro (San Cristóbal), así como en las urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora, Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III.

 

Atención a la comunidad

Mientras se restablece el servicio de acueducto, EPM suministrará agua potable a través de carrotanques distribuidos en las siguientes rutas:

Ruta 1: cubre de la calle 64 a la calle 66 entre la carrera 97 a la carrera 118, sector Pajarito.

Ruta 2: cubre de la calle 63 a la calle 64 entre la carrera 99 a la carrera 103, incluya la vía principal de la Ciudadela Nuevo Occidente y el sector de la estación del Metrocable.

Ruta 3: cubre de la calle 63 a la calle 65 entre la carrera 103 a la carrera 118, Ciudadela Nuevo Occidente parte alta.

Ruta 4: se encarga de atender la cárcel El Pedregal y el sector de Robledo Las Hamacas.

 

Recomendaciones para nuestros usuarios

• Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el tiempo que dure la interrupción. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten (si antes de la hora prevista para la interrupción todas las personas consumen grandes cantidades de agua al mismo tiempo es probable que la interrupción inicie antes de lo anunciado).

• Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento es una hora tentativa, es a partir de esa hora que comienza el restablecimiento y esto sucederá de forma gradual y según el comportamiento de los usuarios (si todos consumen altas cantidades al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema tardará más tiempo en estabilizarse y la hora del restablecimiento pleno puede retrasarse).

• Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.

• Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se sugiere esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.

• Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.

EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción de acueducto y agradece su comprensión. Las obras del proyecto Cadena de Occidente se adelantan para seguir prestando un servicio con calidad y contribuir al bienestar y calidad de vida de los medellinenses.

Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115, en la página web www.epm.com.co o en Twitter: @epmestamosahi.

 

EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024