Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Clientes y Usuarios
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Hogar
  • Empresas
  • Constructores
  • Cliente corporativo
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Clientes y Usuarios
  • Energía
  • Agua
  • Gas
  • EPM a tu puerta
  • Movilidad sostenible
  • Energía solar
  • Servicios prepago
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Banner "Interrupciones del servicio de gas natural" acompañado de una imagen de un fogón a gas encendido Banner "Interrupciones del servicio de gas natural" acompañado de una imagen de un fogón a gas encendido

Interrupciones del servicio de gas natural

  1. Clientes y usuarios
  2. Interrupciones del servicio
  3. Interrupciones del servicio de gas natural

Imagen tecnico

El gas natural es un energético económico, seguro y competitivo que hoy disfrutan más de 1.500.000 clientes de EPM en 121 poblaciones de 92 municipios de Antioquia.

Actualmente, prestamos este servicio a través del sistema de distribución por red y por medio de gasoductos virtuales con dos tecnologías: Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL). Tanto el GNC como el GNL, llegan por vía terrestre hasta cada población, donde son descomprimidos o regasificados en una estación especial de EPM e inyectado en la red para el disfrute de la comunidad y el uso en actividades industriales y comerciales.

Bajo este esquema, ofrecer un servicio con calidad, continuidad y cobertura es nuestro mayor compromiso; sin embargo, hay situaciones propias de nuestra operación o ajenas a ella que, por la seguridad de todos, nos obligan a interrumpir el servicio de manera temporal o a tener ausencias.

A continuación, conoce las interrupciones vigentes y las recomendaciones a tener en cuenta.


Recuerda, cambiamos nuestras lineas de atención:

Nuestra línea gratuita 01 8000 415 115 es exclusiva para reporte de daños. Si requieres información de otros servicios, comunícate a la línea 604 44 44 115.


Conoce las últimas interrupciones del servicio de gas



    ¿Qué hacer cuando se presenta una interrupción del servicio de gas natural?
    1. Cierra las perillas de todos los gasodomésticos.
    2. Cierra las válvulas de paso de los gasodomésticos.
    3. Si es el caso, cierra la válvula de corte general en el centro de medición del inmueble.

    Por tu seguridad y la de tu vivienda o negocio, no abras ninguna válvula mientras el servicio está suspendido

    ¿Qué hacer cuando el servicio de gas natural se ha restablecido o normalizado?
    1. Verifica que la vivienda o comercio esté bien ventilado. Te recomendamos abrir ventanas y puertas.
    2. Comprueba que las perillas y válvulas de paso de los gasodomésticos se encuentren cerradas y ábrelas al momento de requerirlo. 
    3. Para operar los gasodomésticos, abre la perilla del gasodoméstico a utilizar, deja salir gas por unos 15 segundos, y luego ciérrala nuevamente.

      Repite esta operación con cada uno de los gasodomésticos.

    4. Enciende todos los gasodomésticos como es habitual y revisa durante 15 minutos que la llama sea estable y azul.
    5. Si alguno de los gasodomésticos no enciende, deja salir gas por unos 15 segundos y vuelve a prender.
    Imagen gas

    Usamos cookies para mejorar tu experiencia

    En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

    EPM

    Líneas de contacto

    Línea nacional gratuita

    +57 01 8000 415 115

    Exclusiva para reporte de daños.

     

    Medellín y Valle de Aburrá

    +57 604 44 44 115

    Para otro tipo de requerimientos.

     

    WhatsApp:  302 300 01 15
    Línea ética Contacto Transparente

    Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

    +57 01 8000 522 955

    O haz tu reporte aquí

    Ver todas las líneas de contacto

    Oficinas de atención

    Oficina principal: Edificio EPM

    Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

    Ver todas las oficinas

     

    Disfruta nuestros espacios

    • Museo del Agua EPM
    • Biblioteca EPM
    • Fundación EPM
    • UVAs - Unidades de vida articulada
    • Eventos EPM

    Más cerca de ti

    • Trámites y servicios
    • Preguntas frecuentes
    • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
    • Consulta de radicados

    Enlaces de interés

    • Acerca de nosotros
    • Grupo EPM
    • Entidades reguladores de servicios públicos
    • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
    • Gobierno Digital

    A un clic

    APP Móvil EPM Estamos ahí

    Descárgala aquí 

    Icon

    Android

    Icon

    Apple

    Correo corporativo

    Notificaciones judiciales

     

    Síguenos en:

    • Blog EPM
    • Facebook EPM
    • Instagram EPM
    • Twitter EPM
    • YouTube EPM
    • LinkedIn EPM
    • Spotify EPM
    • TikTok EPM
    • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
    • Términos y condiciones
    • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
    • Mapa del sitio

    EPM © Todos los derechos reservados 2024