Es un servicio que permite a los hogares, unidades residenciales y empresas instalar páneles solares fotovoltaicos con el fin de convertir la energía solar en eléctrica y autoabastecerse, para reducir el costo de la factura de energía convencional, aportando a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
La cobertura es a nivel nacional, se puede instalar en cualquier ciudad del país
A través del sitio web corporativo donde puedes encontrar toda la información y el paso a seguir para solicitar una cotización.
No es posible establecer un precio fijo e igualitario para todos los interesados en nuestra solución solar. Para calcular el precio, primero es necesario conocer si la vivienda, unidad residencial o empresa permite la instalación de páneles solares.También es necesario conocer el tamaño de la vivienda o empresa y las necesidades que tiene. No es lo mismo una empresa de 300 metros cuadrados que una de 2000 metros cuadrados. No obstante, el precio mínimo establecido se sitúa en los $15 millones de pesos, aproximadamente.Por último, entra en juego el costo del material. Este fluctúa mucho ya que en su gran mayoría es importado y depende de transportes, mano de obra, oferta y demanda y otros factores externos.
Si deseas simular un valor aproximado para tu proyecto solar, conoce nuestro simulador. Ten presente que dicho valor puede variar después de la visita técnica realizada a la instalación
La vida útil es hasta 25 años.
Los ahorros con la energía solar varían dependiendo de las condiciones de cada vivienda y la cantidad de paneles solares instalados y factores como el clima. La tecnología de los paneles solares está evolucionando permanentemente logrando mejores eficiencias.
Se debe tener en cuenta que los consumos del servicio están directamente relacionados con el uso que se le da y la cantidad de días del período, por lo que estos pueden variar de un mes a otro por vacaciones, cambios climáticos, los días más o menos iluminados, el tiempo de utilización de los electrodomésticos.
El medidor instalado es el elemento que tiene EPM para identificar el consumo real que se demanda al interior de cualquier inmueble, mientras este elemento funcione bien, es obligatorio para la Empresa facturar la diferencia que marque en sus lecturas, tal como lo establece el Contrato de Condiciones Uniformes, esto independiente a si el usuario posee un sistema de autogeneración.
Aunque no haya sol, el sistema solar fotovoltaico siempre produce energía debido a la radiación solar.
Por tratarse de un sistema interconectado a la red de energía tradicional, si hay suspensión del servicio también se interrumpe la generación de energía solar.
Si adquiriste la Solución Solar Integral de EPM, sólo debes reportar el daño a través de los canales de atención de EPM (Línea 4444115 y página web) y nos pondremos en contacto para brindarte la atención requerida.
En caso contrario, debes comunicarte con la compañía que te vendió el sistema solar.
Si, para los hogares se incluyen 2 mantenimientos, una vez por año. Para unidades residenciales, pymes y comercios depende del tamaño de la solución.
El cliente podrá solicitar mantenimientos adicionales a los incluidos en la solución solar.
Sí, nuestra Solución Solar Integral se entrega con la conexión debidamente registrada ante el Operador de la Red, para que puedas venderle la energía generada que no utilices para tu consumo.