En EPM creemos que para mejorar el desempeño ambiental de la organización es fundamental la identificación y el conocimiento de los principales aspectos e impactos ambientales y el seguimiento y control que se ejerza sobre los mismos. Solo a partir de un adecuado examen se podrán definir las acciones encaminadas al mejoramiento continuo, lineamiento esencial, en términos de desempeño ambiental, como un compromiso manifiesto en la Política Ambiental.
Por eso, queremos contribuir con la conservación de los recursos naturales, comprometernos con el cumplimiento de la normatividad ambiental, identificar y gestionar aspectos e impactos ambientales, promover el mejoramiento continuo, y asimismo, desarrollar iniciativas voluntarias para el cuidado del medio ambiente.
Mega del Grupo EPM: en el 2025, esperamos como Grupo EPM estar creciendo de manera eficiente, sostenible e innovadora; garantizando el acceso a los servicios que preste en los territorios donde esté presente, al 100% de la población; protegiendo 137 mil nuevas hectáreas de cuencas hídricas, además de las propias, con una operación carbono neutral y generando $12.6 billones de EBITDA*.
El indicador Protección Hídrica permite conocer el avance en la implementación de acciones para la protección del recurso hídrico, estableciendo una relación entre las áreas de conservación prioritarias definidas para oferta hídrica y las iniciativas de protección * ejecutadas en dichas áreas.
*Iniciativas de protección: conservación de bosques, fomento a la reforestación, restauración activa y pasiva, aislamiento y forestación de nacimientos, áreas de ribera y ladera, apoyo al establecimiento de prácticas agropecuarias sostenibles, saneamiento básico rural, control de erosión, entre otras. Algunas acciones voluntarias en convenios con otras entidades y algunas obligatorias en el marco del cumplimiento legal de compensaciones por el desarrollo de proyectos de infraestructura.
Meta
Lograr una operación carbono neutral a partir de 2025 en elGrupo EPM
Junta Directiva de EPM. Diciembre 2015.
La operación carbono neutral busca que el balance de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) del Grupo EPM (para los alcances 1 y 2), sea neutro a partir del año 2025.
Para ello es necesario garantizar que las emisiones generadas por el Grupo EPM sean iguales a las emisiones que van a ser reducidas o compensadas anualmente. La compensación, puede ser con medidas propias o de terceros .
¿Qué implica para el Grupo EPM?
¿Cómo nos estamos preparando?
Nuestro propósito empresarial “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”
Disponibilidad de servicios públicos a través de soluciones convencionales y no convencionales.
El modelo de responsabilidad social promueve acciones relacionadas con su papel de prestador de servicios públicos.
EPM está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los clientes y usuarios.