1. Propósito: Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor
2. Identidad:
Con unos valores:
Y unos principios de acción:
- Cumplimos nuestros compromisos
- Nuestro interés primordial es la sociedad
- Cuidamos el entorno y los recursos
- Buscamos fundamentalmente servir
Acción:
Con una estrategia de Evolucionar y Crecer, brindando soluciones ágiles e innovadoras para y con las personas y los territorios
Focalizando acciones alrededor de:
- Transformación energética
- Optimización societaria y financiera
Imperativo Competitivo:
- Ofrecer soluciones eficientes, universales, limpias e innovadoras.
- Propuesta de valor: Precios/tarifas competitivas, inclusión social, cuidado del ambiente, soluciones integrales.
- Dirigido a: Cliente Usuario
Imperativo funcional:
- Evolucionar, a través de la capacidades distintivas, las capacidades del hacer y convertirlas en una ventaja para la empresa.
- Propuesta de valor: contribuyendo al crecimiento y la rentabilización de los negocios identificando oportunidades, y desarrollando o apropiando soluciones para apoyar la creación de valor.
4. Resultados:
Contribuyendo así al logro de los objetivos de desarrollo Sostenible:
- Agua Limpia y Saneamiento.
- Energía asequible y no Contaminante.
- Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
- Industria innovación e infraestructura.
- Reducción de las desigualdades.
- Ciudades y comunidades sostenibles.
- Producción y consumo responsable.
- Vida y ecosistemas terrestres.
- Paz, justicia e instituciones sólidas.
- Alianzas para lograr los objetivos.
Logrando la mega ambiental, social y económica propuesta:
En el 2025 el Grupo EPM estará creciendo de manera eficiente, sostenible e innovadora;
- Garantizando el acceso a los servicios que preste en los territorios donde esté presente, al 100% de la población;
- protegiendo 137 mil nuevas hectáreas de cuencas hídricas, además de las propias, con una operación carbono neutral, y
- generando $12.6 billones de EBITDA.
Cumpliendo los Objetivos estratégicos trazados:
- Incrementar valor para el Grupo EPM y los Grupos de Interés
- Establecer vínculos colaborativos con los grupos de interés
- Entregar una experiencia única y positiva al cliente
- Crecer en mercados, negocios y soluciones
- Optimizar el desarrollo de los proyectos
- Incorporar nuevos negocios y soluciones
- Gestionar efectivamente las operaciones
- Gestionar el portafolio de inversiones
- Desarrollar integralmente las capacidades organizacionales
- Fortalecer la solidez institucional mediante el Gobierno Corporativo