Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Dirección Dirección

Dirección

Spanish to english

Spanish to english

Marco General de gobierno

Marco General de gobierno

 Informes y mediciones

Informes y mediciones

 Ética y conflictos de interés

Ética y conflictos de interés

  1. Institucional
  2. Sobre EPM
  3. Gobierno Corporativo
  4. Dirección

Dirección y Administración

Junta Directiva

EPM cuenta con una Junta Directiva integrada por las siguientes personas, a saber:

  • El Alcalde de Medellín, quien la preside, o el delegado que él designe para que lo reemplace en las ausencias temporales. Éste deberá ser funcionario de la administración municipal.
  • Cinco (5) personas designadas libremente por el Alcalde de Medellín.
  • Tres (3) personas escogidas por el Alcalde de Medellín, entre los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios. De esta manera, se asegura la participación de los usuarios en la gestión de la Empresa.
  • En la Junta Directiva tienen voz: el Gerente General, el Secretario General y los demás funcionarios y personas a quienes le sea otorgada.

    Para la selección de miembros de la Junta Directiva, el Alcalde considerará criterios de independencia, formación académica, experiencia empresarial/laboral, honestidad y solvencia moral, con miras a escoger personas de las más altas calidades académicas, profesionales y humanas.


    Miembros de la Junta Directiva

    FEDERICO ANDRÉS GUTIERREZ ZULUAGA

    PRESIDENTE/ALCALDE

    Ver hoja de vida

    FELIPE BAYÓN PARDO

    INDEPENDIENTE

    Ver hoja de vida

    LUIS FELIPE HENAO CARDONA

    INDEPENDIENTE

    Ver hoja de vida

    JOSEFINA MARÍA AGUDELO TRUJILLO

    INDEPENDIENTE

    Ver hoja de vida

    LUIS FERNANDO RICO PINZÓN

    INDEPENDIENTE

    Ver hoja de vida

    LUIS FERNANDO ALVAREZ JARAMILLO

    INDEPENDIENTE

    Ver hoja de vida

    ELENA RICO VILLEGAS

    VOCAL DE CONTROL

    Ver hoja de vida

    CARLOS ALBERTO ARROYAVE LEMA

    VOCAL DE CONTROL

    Ver hoja de vida

    GABRIEL RICARDO MAYA MAYA

    VOCAL DE CONTROL

    Ver hoja de vida


    Declaraciones y Decretos:

    Nombre

    Fecha publicación

    Fecha de expedición

    Acciones

    Informe del cuatrienio Junta Directiva

     

    Ene 16, 2024

     

    Ver documento

    Declaratoria Junta Directiva EPM

     

    Aug 26, 2020

     

    Ver documento

    Decreto 0785 de 2020

     

    Aug 17, 2020

     

    Ver documento

    Decreto 0801 de 2020

     

    Aug 21, 2020

     

    Ver documento

    Decreto 0806 de 2020

     

    Aug 25, 2020

     

    Ver documento

    Decreto 1165 de 2009

     

    Aug 12, 2020

     

    Ver documento


    Comités de Junta Directiva

    La Junta Directiva de EPM ha designado cinco comités (Auditoría,Sostenibilidad, Estrategia e Inversiones,Gestión y Gobierno Corporativo,Seguimiento a Proyectos y Relacionamiento T.I. y Ciberseguridad), como órganos permanentes, de carácter asesor para la Junta Directiva, sin funciones ejecutivas, con facultades de supervisión,asesoramiento y propositivas dentro de su ámbito de actuación. Cada comité es conformado por tres miembros de la Junta Directiva, preferiblemente independientes.

    Entre las principales funciones del Comité de Auditoría están:

    Supervisión: Auditoría interna, seguimiento mensual y revelación de información financiera, auditoría externa, sistema de control interno, sistema de gestión integral de riesgos, cumplimiento, créditos, entes internos y externos de control, seguimiento a filiales y otras inversiones de la matriz. Seguimiento a procesos, operaciones entre partes vinculadas, propiedad intelectual e Informe anual de Gobierno Corporativo.

    Este comité lo integran los miembros de Junta Directiva: Felipe Bayón Pardo, Carlos Alberto Arroyave Lema y Elena De Jesús Rico Villega.

    Acceda aquí al reglamento del Comité

    Entre las principales funciones del Comité de Sostenibilidad, Estrategia e Inversiones están:

    Estrategia, Unidad de Propósito y Dirección, políticas empresariales, inversiones y nuevos negocios, proyectos de investigación, desarrollo e innovación, responsabilidad social empresarial, sostenibilidad, gestión ambiental y planes de relacionamiento con grupos de interés.

    Este Comité está integrado por los miembros de Junta Directiva: Felipe Bayón Pardo, Luis Felipe Henao Cardona, Luis Fernando Rico Pinzón y Elena De Jesús Rico Villegas. 

    Acceda aquí al Reglamento del Comité

    Entre las principales funciones del Comité de Gestión están:

    Seguimiento a la gestión empresarial, reputación corporativa, capital intelectual, ética, imagen empresarial, estructura administrativa, proyectos de desarrollo empresarial y comercial, nombramientos y remuneración, conflictos de intereses, evaluación de la Dirección y de la Alta Gerencia y gobierno corporativo.

    El Comité está integrado por los miembros de Junta Directiva: Josefina María Agudelo Trujillo, Luis Felipe Henao Cardona y Luis Fernando Alvarez Jaramillo. 

    Acceda aquí al Reglamento del Comité

    Entre las principales funciones del Comité de Seguimiento a Proyectos están:

    • Seguimiento a la formulación, ejecución y evaluación de los proyectos priorizados por la Junta Directiva, así como sus respectivos mapas de riesgos, CMI y demás instrumentos de control.
    • Capítulo específico dedicado al seguimiento al Proyecto Ituango (Técnico)

    Integrado por los miembros de Junta Directiva: Luis Fernando Rico Pinzón, Elena De Jesús Rico Villegas y Gabriel Ricardo Maya. 

    Acceda aquí al Reglamento del Comité

    Entre las principales funciones del Comité de TI y Ciberseguridad está:

    • Revisar y hacer seguimiento a la ejecución de la estrategia definida por la Junta Directiva de EPM en materia de tecnologías de la información y la ciberseguridad.

    Integrado por los miembros de Junta Directiva: Josefina María Agudelo Trujillo, Luis Fernando Alvarez Jaramillo y Carlos Alberto Arroyave Lema

    Acceda aquí al Reglamento del Comité


    blank

    Participación Ciudadana

    blank

    Informes Anuales

    blank

    Información Financiera

    EPM

    Líneas de contacto

    Medellín y Valle de Aburrá

    +57 604 44 44 115

    Línea nacional gratuita

    +57 01 8000 415 115

    WhatsApp

    302 300 01 15

     

    Línea ética Contacto Transparente

    Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

     

    +57 01 8000 522 955

    O haz tu reporte aquí

    Ver todas las líneas de contacto

    Oficinas de atención

    Oficina principal: Edificio EPM

    Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

    Ver todas las oficinas

     

    Disfruta nuestros espacios

    • Museo del Agua EPM
    • Biblioteca EPM
    • Fundación EPM
    • UVAs - Unidades de vida articulada
    • Eventos EPM

    Más cerca de ti

    • Trámites y servicios
    • Preguntas frecuentes
    • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
    • Consulta de radicados

    Enlaces de interés

    • Acerca de nosotros
    • Grupo EPM
    • Entidades reguladores de servicios públicos
    • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
    • Gobierno Digital

    A un clic

    APP Móvil EPM Estamos ahí

    Descárgala aquí 

    Icon

    Android

    Icon

    Apple

    Correo corporativo

    Notificaciones judiciales

     

    Síguenos en:

    • Blog EPM
    • Facebook EPM
    • Instagram EPM
    • Twitter EPM
    • YouTube EPM
    • LinkedIn EPM
    • Spotify EPM
    • TikTok EPM
    • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
    • Términos y condiciones del sitio
    • Términos y condiciones aplicación móvil
    • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
    • Mapa del sitio

    EPM © Todos los derechos reservados 2024