Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Factura Web de EPM: segura, flexible y todo en un lugar

Factura Web de EPM: más segura, flexible y con todas las transacciones en un mismo lugar

Fecha de publicación
2025-07-29 00:00
Contenido

  • EPM integra nuevas funcionalidades en su módulo Factura Web, permitiendo pagos en línea con autenticación segura mediante usuario y contraseña
  • Los usuarios-clientes pueden separar servicios, abonar parcialmente a sus cuentas, pagar sus créditos o generar cupones para pagos presenciales o digitales
  • EPM invita a sus usuarios a migrar a la factura digital y recibirla por correo electrónico o en Ema WhatsApp, como parte de su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia

 

Medellín, martes 29 de julio de 2025 (@EPMestamosahi) | En su compromiso por ofrecer una experiencia cada vez más segura, ágil y centrada en el usuario, EPM presenta nuevas funcionalidades en su plataforma digital Factura Web, disponible a través del sitio www.epm.com.co, la App EPM (iOS y Android) y el canal de atención por WhatsApp con Ema.

Este avance responde a la estrategia de transformación digital de la Organización, que busca facilitar la gestión de los servicios públicos domiciliarios mediante herramientas tecnológicas confiables, seguras y de fácil acceso para la comunidad.

Funcionalidades destacadas de Factura Web

A través de autenticación con usuario y contraseña, los usuarios pueden acceder a una serie de opciones diseñadas para mejorar su experiencia:

Pago de servicios públicos: permite consultar e inscribir contratos para realizar pagos en línea desde cualquier lugar.

Generación de cupón de pago: ofrece un resumen de la factura con el valor a pagar y fechas de vencimiento, útil tanto para pagos digitales como presenciales.

Separación de facturas: brinda la posibilidad de pagar únicamente uno de los servicios (energía, gas o agua) de manera temporal.

Pago de créditos o diferidos: facilita el abono total o parcial de financiaciones, créditos o acuerdos de pago vigentes.

Abonos a la factura: posibilita realizar hasta cinco abonos al año sobre facturas actuales o pendientes, con la condición de no hacerlo en meses consecutivos.

Factura digital y atención por WhatsApp

Como parte de su apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia, EPM invita a sus usuarios a migrar a la factura digital, la cual puede activarse desde el portal Factura Web. Esta modalidad permite recibir la factura por correo electrónico, consultar históricos, descargar copias y hacer pagos en línea.

Adicionalmente, los usuarios pueden recibir su factura a través de Ema, el canal de atención por WhatsApp. Para ello, deben agregar el número 302 3000 115 a sus contactos de su celular, iniciar una conversación y seguir las instrucciones del asistente virtual.

Seguridad y confianza

Todos los canales digitales de EPM cuentan con estrictos controles de seguridad que garantizan la protección de la información personal de los usuarios-clientes, reafirmando el compromiso de la Empresa con la confianza y la transparencia en sus procesos.

Para tener en cuenta

EPM invita a sus usuarios-clientes a proteger su información, al pagar la factura en línea, siguiendo estas recomendaciones:

  • Ingresar solo desde www.epm.com.co, la App EPM o a través de Ema en WhatsApp.
  • Evitar enlaces desde buscadores o correos sospechosos.
  • Nunca compartir sus datos ni contraseñas.

 

Reportar a la Línea de Atención (604) 44 44 115 cualquier situación que genere desconfianza.

 

Kit de prensa


  1. fotografias
Mujer en oficina de EPM, trabajando en su computadora con auriculares.
Ema, el contacto digital de EPM.
Sala de atención al cliente de EPM
  1. 1
  2. 2
  3. 3
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024