Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM ocupó el quinto lugar en reporte de las 1000 empresas más grandes de Colombia

EPM ocupó el quinto lugar en reporte de las 1000 empresas más grandes de Colombia

La Empresa aporta a la reactivación económica del país gracias a los buenos resultados alcanzados en 2020.

Fecha de publicación
2021-06-11 00:00
Titulo
EPM ocupó el quinto lugar en reporte de las 1000 empresas más grandes de Colombia
Contenido

La Empresa aporta a la reactivación económica del país gracias a los buenos resultados alcanzados en 2020.

  • La Empresa aporta a la reactivación económica del país gracias a los buenos resultados alcanzados en 2020
  • EPM es la compañía 100% pública de Colombia, que aparece en los primeros lugares del reporte

 

EPM ocupó el quinto lugar en el informe de ingresos operacionales de las 1.000 empresas más grandes de Colombia en 2020, presentado por la Superintendencia de Sociedades.

 

Con más de 10,5 billones de pesos en ingresos operacionales*, la Empresa muestra susolidez financiera y la capacidad de mantener la continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos para sus clientes y usuarios.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, Gerente General EPM, indicó que “los positivos resultados obtenidos por EPM en 2020 reflejan nuestro compromiso con el desarrollo de la región, la generación de empleo y la calidad de vida de la comunidad. En uno de los años más retadores para la humanidad, logramos mantener la operación de todos nuestros servicios con calidad y continuidad y adaptarnos a las circunstancias y necesidades de los usuarios, a quienes agradecemos su confianza”.

Una empresa para la gente

Durante 2020, EPM transfirió 1,5 billones de pesos al Municipio de Medellín para programas de inversión social, que permitieron aportar a la calidad de vida de los habitantes de la capital antioqueña.

En medio de la pandemia, la Empresa implementó medidas del Gobierno Nacional e iniciativas propias para la reinstalación y reconexión de 23 mil hogares al servicio de energía, 14 mil al de acueducto y 11 mil al gas.

Al cierre de diciembre de 2020, no se realizaron suspensiones del servicio, ni cortes por falta de pago en 64.502 instalaciones. Adicionalmente, hubo diferidos por no pago para 911 mil clientes y usuarios, en un aporte a la salud y tranquilidad de la gente.

La Empresa también suspendió los cobros de cuotas del crédito Somos a 133 mil clientes y usuarios por $146 mil millones y las cuotas de financiación de facturas de servicios públicos a 160.215 clientes y usuarios por $481 mil millones.

EPM garantizó la continuidad de los servicios Prepago y la modalidad Paga a tu medida a 41.725 clientes y usuarios en un importante esfuerzo económico. Para Agua Prepago hubo financiación por $1.995 millones para cerca de 12 mil clientes y en Energía Prepago para cerca de 195 mil clientes por $27.534 millones.

Estos hechos, entre muchos otros, en beneficio de la ciudadanía, van un paso adelante de los resultados financieros que alcanza EPM Asegurar la salud financiera de la Empresa y el bienestar de la ciudadanía son acciones que contribuyen a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Nota:

* Reporte de Superintendencia de Sociedades

Criterio para determinar el tamaño de las empresas: el criterio comparativo corresponde a los ingresos operacionales. Los ingresos operacionales corresponden a la sumatoria de los ingresos de actividades ordinarias, otros ingresos, así como la participación en las ganancias de subsidiarias asociadas y negocios conjuntos; estas últimas consideradas como parte de su operación principal, siempre que se contabilicen utilizando el método de la participación.

Estados financieros utilizados: se utilizaron estados financieros individuales y separados. No se utilizaron estados financieros consolidados.

Conoce el resumen del informe

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024