EPM construye nuevos tramos de redes de energía desde las subestaciones Central y Guayabal
EPM continúa con la construcción y canalización de redes subterráneas y aéreas de distribución de energía que permitan anticiparse a la demanda futura en el Valle de Aburrá.
- Fecha de publicación
- 2021-02-25 00:00
- Titulo
- EPM construye nuevos tramos de redes de energía desde las subestaciones Central y Guayabal
- Contenido
-
EPM continúa con la construcción y canalización de redes subterráneas y aéreas de distribución de energía que permitan anticiparse a la demanda futura en el Valle de Aburrá.
- Son cerca de tres kilómetros de nuevas líneas de energía eléctrica para atender la futura demanda en el Valle de Aburrá.
- En el proceso constructivo se utilizan tecnologías como el tunnel linner y cruces aéreos canalizados, con el fin de reducir impactos sobre la movilidad de la comunidad y el paisaje.
- Una vez terminadas las obras se procederá a la pavimentación de los tramos intervenidos
EPM continúa con la construcción y canalización de redes subterráneas y aéreas de distribución de energía que permitan anticiparse a la demanda futura en el Valle de Aburrá en 2027, de acuerdo con lo previsto en el Plan de Ordenamiento Territorial.
Estas obras, que incluyen cerca de 3 kilómetros, permitirán seguir entregando un servicio con calidad y continuidad, aumentar la capacidad para atender la futura demanda de energía eléctrica y mejorar la capacidad de respuesta frente a situaciones que impacten el servicio.
Subestación Guayabal:
Tramo 1: hasta Campo Amor
El tramo comprende una longitud aproximada de 1 kilómetro desde el nuevo puente peatonal del metro en la estación El Poblado, ubicado en la calle 6 con la autopista Sur, hasta la calle 14 con la autopista Sur. Luego continúa por la calle 14 hasta la carrera 52A, cruzando la avenida Guayabal con tecnología tunnel linner.
Tramo 2: hacia Telemedellín
Comprende el inicio en la calle 17 con la carrera 48 (avenida Las Vegas) hasta las carreras 43F. Se hace cruce con tecnología tunnel liner en Las Vegas, sigue por la carrera 43F hasta la calle 19A, en los sectores Villa Carlota y Ciudad del Río.
Este tramo tiene una longitud aproximada de 1,1 kilómetros.
Subestación Central:
Tramo 1
Desde el barrio Naranjal hasta el sector de La Macarena con la autopista Sur. Se realiza cruce aéreo canalizado en el puente de San Juan en el costado norte para cruzar el río Medellín y continuar hasta la zona verde de la salida vehicular de San Juan a la autopista Sur.
El tramo incluye la construcción de 0,20 kilómetros de red canalizada subterránea y 0,15 kilómetros de red aérea canalizada.
Tramo 2
Desde el barrio Naranjal hasta el sector de La Macarena con la autopista Sur. Se efectúa cruce aéreo canalizado en el puente de San Juan en el costado sur para cruzar río Medellín y avanzar hasta los parqueaderos de EPM.
Para el manejo de los impactos sobre la movilidad se elaborarán e implementarán planes de manejo de transito avalados por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Medellín. EPM se compromete con la adecuada pavimentación de las áreas intervenidas una vez finalicen los trabajos constructivos. Las obras comenzaron en enero de 2021 y se estima que terminen en el segundo semestre de 2021 aproximadamente.