Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Saltar
Gente EPM
  • Clientes y Usuarios
  • Institucional
  • Proveedores y Contratistas
  • Gente EPM
  • Inversionistas
  • Servidores
  • Pensionados y Jubilados
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+
Gente EPM
  • Beneficios
  • Proveeduría EPM
  • Servicio médico
  • Ofertas de empleo
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Boletín Saludándonos Boletín Saludándonos

Boletín Saludándonos

Unidad de Servicio Médico

  1. Gente EPM
  2. Área de servicio médico
  3. Boletín Saludándonos
  4. Semana de la Seguridad Social

Semana de la Seguridad Social: Transformación vital

Desde el 22 hasta el 29 de abril se celebró en Colombia la Semana de la Seguridad Social, el Ministerio de Salud y Protección Social para este año busca promover una Transformación Vital a todos los usuarios beneficiados, esto a través de la educación sobre la protección de los derechos de la salud y de fomentar el Plan de la Cultura de la Seguridad Social 2025 – 2028.

El Ministerio de Salud y Protección Social invitan a movilizarse en una acción colectiva donde todos los actores de la salud puedan contribuir al fortalecimiento de la vida.

Compromiso, acción colectiva y Cultura de la Seguridad Social

La Seguridad Social no solo protege, sino que impulsa el bienestar, la estabilidad de las personas y la sociedad asegurando que nadie quede excluido fomentando la responsabilidad compartida permitiendo proyectar la vida con dignidad y confianza en el futuro.

 ¿La Seguridad Social ​es una Transformación Vital? 

  • Es un pilar para la equidad y el bienestar​.
  • La Seguridad Social garantiza el acceso a derechos esenciales como la salud, la protección de la vejez y el trabajo digno, asegurando el bienestar de millones de personas.​
  • Más que protección, un motor de transformación​.
  • No solo protege en momentos de vulnerabilidad, sino que impulsa el desarrollo de sociedades más justas y resilientes.​
  • Está adaptada a cada realidad​.
  • En un país tan diverso como Colombia, debe responder a las necesidades de cada comunidad, considerando las diferencias entre:​
  1. Áreas urbanas con empleo formal y acceso a infraestructura.​
  2. Zonas rurales con trabajo informal y barreras de acceso a los servicios.

La Transformación vital ocurre cuando:

Cerramos las brechas de desigualdad​.

Garantizamos el acceso a derechos fundamentales​:

  1. Salud​
  2. Vejez Digna ​
  3. Trabajo digno​
  4. Educación ​

Eliminamos barreras de acceso. ​

 Respondemos a necesidades específicas y reconocemos las diferencias:​

  1. Entre lo urbano y lo rural.
  2. Entre trabajadores formales e informales.
  3. Entre grupos poblacionales diversos​.

¿Qué es acción colectiva? ​

La acción colectiva es la coordinación de esfuerzos entre múltiples personas, grupos o instituciones para alcanzar un objetivo común, especialmente cuando ese objetivo beneficia a la sociedad en su conjunto. ​

En Seguridad Social, la acción colectiva implica la participación de ciudadanos, empresas, instituciones del Estado y otros actores para fortalecer el sistema.​

Esta acción puede manifestarse de diferentes maneras, como: ​

  • La colaboración en políticas públicas.​
  • La generación de redes de apoyo comunitario.​
  • La promoción de buenas prácticas laborales.​

La sensibilización sobre la importancia de la Seguridad Social. ​

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información, consultar política completa de cookies

EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones
  • Manual de Derechos de Autor y/o autorización de uso sobre los contenidos
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024