Fabián es un profesional de 31 años que comparte su vida con su esposa, Isabela; su hijo, Miguel Ángel, de 10 meses; y sus dos perritos, Douglas y Kira. Tuvo la oportunidad de hacer sus prácticas como técnico en Gestión Humana en EPM, y desde ese entonces se propuso volver a la empresa, ya que le tiene mucho aprecio.
Sus compañeros lo describen como una persona alegre, espontánea, trabajadora y disciplinada, y ven en él cualidades de un gran líder.
¿Desde cuándo haces parte del Servicio Médico EPM? Fue un camino largo para llegar hasta acá y ser parte de EPM. Me postulé a seis procesos de selección en diferentes momentos, pasaba filtros, pero no quedaba. Cuando me presenté al proceso para el Servicio Médico EPM fueron tres meses de incertidumbre para mi familia y para mí. Ya había decidido que si no se daba la oportunidad iba a trabajar en lo que fuera, porque lo más importante para mí es su bienestar. Sin embargo, desde abril del 2024 soy parte del equipo. La primera persona a la que le conté que había ingresado fue mi mamá, que siempre estuvo muy pendiente y acompañándome.
¿Cómo fue tu primer día laborando en el Servicio Médico EPM? Estaba muy nervioso, motivado por empezar, también asustado, pero me recibieron de una gran manera y yo me dije si así es el inicio ¿cómo será después? Me dio mucha tranquilidad la calidez de los compañeros del equipo, aquí hay personas con mucho corazón y eso se siente desde el primer día, me propuse ponerle mucho ánimo y dar mi 100% siempre con el deseo de aportar; ya llevo un año en el equipo y hace poco tuve mis primeras vacaciones que fue una experiencia increíble porque realmente pude disfrutarlas.
¿Qué experiencia tienes como profesional? Lo primero en lo que me forme fue en Entrenamiento Deportivo, pero más tarde me di cuenta de que tengo fortalezas en lo administrativo, la atención al cliente y la empatía, por eso decidí hacer mi camino profesional en ese ámbito, soy Técnico y Tecnólogo en Gestión Humana, también profesional en Administración Tecnológica y cada conocimiento lo aplico en mi trabajo.
¿Qué significa para ti la atención al usuario? No es una tarea fácil, mi día a día está lleno de emociones porque soy alguien muy empático con la persona del otro lado de la taquilla, considero que es muy importante ponerse en los zapatos del otro , saber que no siempre las personas están de un buen humor por razones que muchas veces desconocemos y que lo mejor que podemos hacer es brindar un servicio amable. Me encanta cuando puedo ayudar y solucionar necesidades del servicio que brindamos a nuestros usuarios, porque ahí siento que mi trabajo cobra sentido.
¿Qué te apasiona fuera del trabajo? Me gusta mucho el deporte, por eso entreno, practico calistenia, y juego microfútbol dos veces por semana en la noche, disfruto mucho pasear y conocer lugares nuevos, salir a pasear y jugar con mis perritos Douglas y Kira todos los días. También compartir tiempo de calidad con mi pareja Isabela y mi hijo Miguel Ángel es lo más importante, para mi ser papá es una experiencia maravillosa y siempre estoy aprendiendo cosas nuevas.
¿Qué sueñas para tu futuro? Mi objetivo es seguir construyendo una estabilidad para mi familia, tener un hogar amoroso donde mi hijo pueda crecer, también deseo seguir avanzando dentro de la empresa y poder vincularme a un puesto profesional si se da la oportunidad donde siga aprendiendo de las personas y aportando desde lo que sé.