Conoce cómo cuidar tu corazón para prevenir enfermedades y tener una vida más saludable. En el Día Mundial del Corazón queremos invitarte a escucharlo, a poner atención a las señales de alerta que te envía y a cuidarlo porque es el que te da vida.
Todas las personas corren riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, pero el riesgo es aumenta si:
- Tienes colesterol alto o presión arterial alta
- Eres fumador
- Tienes sobrepeso u obesidad
- No haces suficiente actividad física
- No te alimentas saludablemente
Los buenos hábitos son los que te ayudan a prevenir enfermedades que ponen en riesgo tu bienestar, es momento de tomar acciones que cambiarán tu vida.
Sin embargo, tu edad y tus antecedentes familiares también influyen en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón: Eres una mujer de más de 55 años, eres un hombre de más de 45 años, tu padre o tuhermano tuvo una enfermedad del corazón antes de los 55 años, tu madre o tu hermana tuvo una enfermedad del corazón antes de los 65 años. Hay situaciones como estás que no podemos controlar, pero las que sí, es momento de hacerlo ahora mismo.
Conoce las diferentes enfermedades que se pueden dearrollar si no cuidas tu corazón de la manera adecuada:
Ataque al corazón o infarto de miocardio: se caracteriza por el estrechamiento de los vasos sanguíneos encargados de llevar sangre al corazón.
Enfermedades cerebro vasculares: es causada por un sangrado intracerebral o por un coágulo de sangre depositado en el cerebro.
Hipertensión: es la presión arterial alta, y se trata de uno de los mayores riesgos de padecer un infarto.
Angina de pecho: es un tipo de dolor de pecho provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón.
Arritmia: es una alteración del ritmo cardiaco.
Insuficiencia cardiaca: sucede cuando el corazón no es capaz de bombear la sangre suficiente para cubrir las necesidades del organismo.
Queremos que sigas latiendo por eso que tanto te apasiona y por quienes te acompañan. Celebra el Día Mundial del Corazón cuidando de ti.