Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Trámites y servicios
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea Fotografía nocturna del edificio de EPM, iluminado con luces moradas, capturado desde una vista aérea

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Suspensión de agua por mantenimiento en Medellín y Envigado

Por mantenimientos se suspenderá el servicio de acueducto en zonas de Medellín y Envigado

Fecha de publicación
2025-07-24 00:00
Contenido

Medellín, jueves 24 de julio de 2025 (@EPMestamosahi) | Labores de modernización del sistema y de mantenimiento de las redes, hacen necesaria la interrupción del servicio de acueducto en los Circuitos El Tesoro y Los Parras, ubicados en el sur del Valle de Aburrá.

Estos trabajos buscan garantizar la prestación del servicio con continuidad y calidad, a través del mejoramiento de la infraestructura de la red de acueducto.

Las actividades se realizarán de la siguiente manera en los circuitos en cuestión:

Medellín | El Tesoro

Desde la 10:00 p.m. del sábado 26 de julio, hasta las 2:00 a.m. del lunes 28 de julio en el siguiente rango de direcciones:

  • De calle 17 Sur hasta calle 16 Sur entre carrera 25 B y carrera 30 A.
  • De calle 12 Sur hasta calle 5 Sur entre carrera 25 y carrera 32.
  • De calle 5 Sur hasta Calle 10 E entre carrera 25 y carrera 29 C.
  • De calle 10 E hasta calle 18 entre carrera 24 B y carrera 32.

 

Esta interrupción incluye 12.128 usuarios de los barrios: Los Balsos # 1, San Lucas, El Tesoro, Los Naranjos, Las Lomas # 2, Altos del Poblado y La Asomadera # 2.

Medellín | Los Parras

Desde la 00:00 horas del domingo 27 de julio, hasta las 4:00 a.m. del lunes 28 de julio en el siguiente rango de direcciones:

  • De calle 22 Sur hasta calle 18 Sur entre carrera 35 y carrera 41.
  • De calle 18 Sur hasta calle 16 A Sur entre carrera 32 y carrera 42.
  • De calle 16 A Sur hasta calle 13 entre carrera 29 D y carrera 43 A.
  • De calle 13 hasta calle 28 entre carrera 30 y carrera 43 A.
  • De calle 28 hasta calle 30 C entre carrera 37 A y carrera 41 A.

 

Esta interrupción incluye 30.447 usuarios de los barrios:

Medellín: El Diamante # 2, El Castillo, Los Balsos # 2, Alejandría, Las Lomas # 1, El Poblado, La Florida, Lalinde, Las Lomas # 2, El Tesoro, Los Balsos # 1, Los Naranjos, La Asomadera # 2, Castropol, San Lucas, San Diego, La Asomadera # 1, Barrio Colombia y Villa Carlota.

Envigado: Zúñiga.

Algunas recomendaciones para la comunidad

  • La invitación es almacenar agua potable con antelación y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
  • Se debe considerar que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere estabilizarse y, para ello, el consumo de agua por parte de los usuarios debe ser gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema requerirá más tiempo en normalizarse y nos demoraremos más para que todas las casas y comercios del sector tengan nuevamente agua.
  • Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes.
  • Se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
  • Si al restablecerse el servicio de acueducto todavía se tiene agua recogida, no la bote, se puede usar en labores de riego, baños y limpieza.
  • Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser realizada por personal que tenga el conocimiento.

 

EPM agradece a las comunidades en las que se adelantarán estos trabajos de mejoramiento por su comprensión y uso consiente del servicio de acueducto antes y después de la interrupción.

 

 

Para solucionar cualquier inquietud, EPM pone a la disposición de la comunidad las Líneas de Atención al Cliente: (604) 44 44 115.


Kit de prensa


  1. fotografias
Aviso de EPM sobre interrupciones del 26 al 28 de julio de 2025 y contacto en WhatsApp.
Instrucciones de EPM para consultar interrupciones del 26 al 28 de julio de 2025 vía WhatsApp, web o contrato.
  1. 1
  2. 2

Transcripción de imágenes de la galería

Imagen 1

¡Hola, soy Ema!
El contacto digital de EPM

Para saber si tu servicio de acueducto se verá interrumpido entre el 26 y 28 de julio de 2025, agrégame a tus contactos en WhatsApp y pregúntame:

“¿Voy a tener interrupción de acueducto?”

Ema WhatsApp: 3023000115

Imagen 2

¿Quieres saber si tendrás interrupción del servicio de acueducto entre el 26 y 28 de julio de 2025?

¡A través de Ema podrás realizar esta consulta!

  • Ingresa en la página oficial de EPM,
    www.epm.com.co y busca la ventana del chat de Ema ó a través del WhatsApp, escribe al número: 3023000115

  • Inicia una conversación, acepta los términos y condiciones y pregúntale:
    “¿Voy a tener interrupción de acueducto?”

  • Ema, te solicitará el número de contrato de tu hogar o empresa para realizar la consulta.

  • En caso de que tu contrato aplique para interrupción programada, Ema te entregará la información detallada sobre la fecha y hora de la misma.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

Exclusiva para reporte de daños.

 

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Para otro tipo de requerimientos.

 

WhatsApp:  302 300 01 15
Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024