Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Gobernación de Antioquia certificó avance de EPM en el control de olores de la planta Aguas Claras

Gobernación de Antioquia certificó avance de EPM en el control de olores de la planta Aguas Claras

A la fecha se han cumplido 35 de las 36 acciones para el control de olores en la planta de tratamiento de aguas residuales.

Fecha de publicación
2020-11-12 00:00
Titulo
Gobernación de Antioquia certificó avance de EPM en el control de olores de la planta Aguas Claras
Contenido

A la fecha se han cumplido 35 de las 36 acciones para el control de olores en la planta de tratamiento de aguas residuales. 

  • A la fecha se han cumplido 35 de las 36 acciones para el control de olores en la planta de tratamiento de aguas residuales.
  • La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) entregó un primer informe que evidencia los logros.
  • Desde la Administración Municipal de Bello se hace seguimiento y control al plan de acción establecido para el control de olores.

 

La Gobernación de Antioquia, a través del Secretario de Medio Ambiente, Carlos Ignacio Uribe Tirado, expidió a EPM un certificado de avance en el Protocolo de Atención de Eventos y Crisis (PADEC) para la planta de tratamiento de aguas residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

En ocasión de la contingencia presentada por la generación de los olores ofensivos en la operación del Parque Planta de Tratamiento Aguas Claras en el municipio de Bello y en el marco de las funciones asignadas al Consejo Departamental Ambiental de Antioquia (Codeam), se constituyó el Comité de Asuntos Coyunturales para abordar de manera interinstitucional dicha problemática.

En el oficio de certificación, dirigido al Gerente General de EPM, Álvaro Guillermo Rendón López, se avala el plan diseñado por la Empresa para el manejo de la contingencia, evidenciando el seguimiento que se ha realizado en los Comités Técnicos y Directivos del Codeam y la ejecución por parte de EPM de las acciones para controlar los olores.

Acompañamiento y seguimiento

Desde la Administración Municipal de Bello se continúa con el seguimiento y control al manejo de las acciones establecidas en el cronograma de trabajo, buscando siempre el bienestar de los bellanitas y el buen consenso entre las entidades. Del cronograma de 36 acciones establecidas desde febrero de este año, solo queda como actividad pendiente la aplicación de una encuesta a la comunidad vecina a la planta para verificar los logros alcanzados.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) entregó en octubre pasado un primer informe que evidencia el avance en el cumplimiento de las acciones y la presentación de los informes respectivos al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, realizando un proceso de verificación y acompañamiento a las 36 acciones para controlar el nivel de olores producidos por Aguas Claras. La SAI indicó que en las nueve visitas realizadas, desde el 21 de septiembre, se pudo constatar que ya no se registra la sobre acumulación de lodo, que daba lugar a emisiones indebidas de olores.

EPM y su filial Aguas Nacionales no han ahorrado esfuerzos técnicos, financieros y humanos para la optimización de la planta y avanzar en la reducción de los olores, de manera que se convierta en un buen vecino para los habitantes de Bello y en una contribución fundamental para el desarrollo del norte del Valle de Aburrá.

El proceso de tratamiento de las aguas residuales en la planta Aguas Claras es fundamental para el mejoramiento de las condiciones ambientales, aportando, junto a la Planta San Fernando, en Itagüí, al tratamiento del 84% de las aguas residuales del Valle de Aburrá, en ese propósito superior del Grupo EPM de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024