Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Banner sala de prensa EPM Banner sala de prensa EPM

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM gestionará por seis meses más el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó

EPM gestionará por seis meses más los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, Chocó

Fecha de publicación
2024-12-30 00:00
Contenido
 
  • EPM ha cumplido satisfactoriamente con el compromiso adquirido en 2008 con el Gobierno Nacional, celebrado a través de un convenio interadministrativo que finalizaba este 31 de diciembre de 2024
  • La prórroga de la operación fue firmada el pasado viernes 27 de diciembre por la agente liquidadora, Yadira Casas, y el gerente general de EPM, John Maya Salazar
  • Tras 16 años, EPM ha compartido su experiencia y capacitado personal de la región para prestar los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó

 

Medellín, lunes 30 de diciembre de 2024 (@EPMestamosahi) | EPM, en su compromiso y apoyo a la comunidad de Quibdó, Chocó, aceptó la propuesta de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y las Empresas Públicas de Quibdó (EPQ) en liquidación, de firmar una nueva prórroga para continuar operando los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo en la capital del departamento del Chocó hasta el 30 de junio de 2025.

Durante esos seis meses, se tendrán mesas conjuntas de trabajo entre EPQ y EPM con el fin de diseñar el esquema empresarial que permita que Quibdó continúe en su rumbo de mejora continua de los servicios públicos, incluyendo la transferencia de prácticas de EPM al nuevo prestador que se designe para tal fin.

En su propósito de promover el desarrollo en los territorios y aportar a la calidad de vida de la gente, EPM, seguirá gestionando por seis meses más los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, a través de su filial Aguas Nacionales y la marca Aguas del Atrato.

En 16 años de presencia en el territorio, el Grupo EPM ha logrado una capacidad instalada eficiente, con altos indicadores de continuidad y cobertura en los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en Quibdó, capital del departamento del Chocó. Hoy, la ciudad dispone de una infraestructura adecuada para seguir prestando servicios de calidad y un personal 100 % de la región, capacitado y fortalecido.

 

Balance positivo tras 16 años de operación

El convenio interadministrativo de colaboración inicialmente fue firmado por 7 años, entre 2008 y 2015. Desde 2015 se firmaron varios otrosíes, prorrogando el acuerdo. Bajo este esquema de colaboración, EPM no ha obtenido remuneración por su operación con Aguas del Atrato durante estos 16 años.

Desde julio de 2008, cuando inició operaciones la marca Aguas del Atrato, se logró una adaptación a las dinámicas sociales, culturales y económicas, edificando sistemas complejos capaces de dar solución a la diversidad del territorio.

Quibdó tiene actualmente un 52.64 % de cobertura en el suministro de agua potable, un 16.05 % en el servicio de alcantarillado y un cubrimiento del

99.8 % en el servicio de recolección de residuos sólidos.

A la fecha se cuenta con un total de 21.532 usuarios en el servicio de acueducto, 6.562 en alcantarillado y 41.255 en el servicio de aseo. Aguas del Atrato tiene una infraestructura capaz de soportar la demanda de estos servicios, integrada por tres plantas de tratamiento de agua potable, una estación de bombeo de aguas residuales y una flota de nueve vehículos compactadores, así como una volqueta para la recolección de residuos.

EPM expresa su agradecimiento a la comunidad de Quibdó y por estos 16 años de trabajo con compromiso para sumar al progreso y calidad de vida de los chocoanos.


Kit de prensa

  1. fotografias
Mujer realizando estudios de potabilidad del agua
Trabajadoras de aguas de atrato sonriendo
Trabajadores de aguas de Atrato saludando
Planta de tratamiento aguas de atrato
Trabajador en la planta de tratamiento de aguas
Tanque en la planta de tratamiento de aguas
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024