Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM garantiza la rápida solución de fallas en el suministro de energía con 2.500 reconectadores

EPM garantiza la rápida solución de fallas en el suministro de energía con 2.500 reconectadores

Fecha de publicación
2024-02-16 00:00
Contenido

  • EPM protege las redes de energía para garantizar la calidad y continuidad del servicio para la comunidad en general
  • Esta solución mejora los indicadores de calidad del servicio como SAIDI y SAIFI

 

Medellín, viernes 16 de febrero de 2024 (@epmestamosahi) | Alrededor de 54.000 fallas en el servicio de energía se evitaron durante 2023 gracias a los 2.500 reconectadores instalados por EPM, en su sistema de distribución de energía. Esta solución ágil contribuye a mantener y mejorar la calidad del servicio que disfrutan los clientes y usuarios de la Empresa.

Los reconectadores son equipos del sistema eléctrico que, ante la ocurrencia de corto circuitos temporales, ocasionados por descargas atmosféricas, roces de ramas o árboles con las redes, entre otros, logran la reconexión automática al dar paso rápidamente a la energía, restableciendo el servicio en el menor tiempo posible.

Para el vicepresidente (e) Transmisión y Distribución Energía, John Jairo Celis “una de las premisas de EPM, es la prestación del servicio de energía con calidad, continuidad, cobertura y disponibilidad, para ello, la Empresa realiza inversiones en equipos que contribuyen al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y al desarrollo de los territorios donde hacemos presencia”.

 

Impacto en la calidad del servicio

La calidad del servicio de energía se mide a través de los indicadores SAIDI (por sus siglas en inglés System Average Interruption Duration Index) y SAIFI (System Average Interruption Frequency Index), que representan la duración total en horas de los eventos que en promedio percibe cada usuario y la sumatoria total de eventos que en promedio perciben todos los usuarios, hayan sido o no afectados, en un período anual respectivamente.

Durante 2023, el uso de los reconectadores, entre otras iniciativas, impactó de manera positiva el indicador de SAIDI, que se redujo en 5.41 % con respecto al año 2022, representando una reducción de -0.71 horas. Mientras que el resultado de SAIFI se mantuvo estable en 7.78 veces, con respecto al año anterior.

Adicionalmente, EPM continúa trabajando en estrategias que contribuyen a garantizar la calidad en la prestación del servicio de energía, como la construcción de subestaciones, circuitos y transferencias que incrementan la confiabilidad en el sistema; el fortalecimiento del mantenimiento forestal para podar ramas o talar árboles que están en malas condiciones y se ubican cerca de las redes de energía para prevenir interrupciones no programadas; y la adquisición de equipos y herramientas para realizar trabajos programados sin interrumpir el servicio a los usuarios, como los sistemas de generación móvil y los cables big jumper, que son unas derivaciones o puentes tipo by pass que brindan energía desde otras redes mientras se realizan las  intervenciones técnicas.

EPM evoluciona en la prestación de los servicios públicos con soluciones ágiles e innovadoras, que mediante componentes tecnológicos generan bienestar, calidad de vida y permiten el disfrute de los servicios públicos domiciliarios.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024