Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. EPM alcanzó 300 mil usuarios de Energía Prepago

EPM alcanzó 300 mil usuarios de Energía Prepago

Carola Maza, de San Juan de Urabá, es la usuaria 300 mil del servicio de Energía Prepago de EPM.

Fecha de publicación
2022-03-25 00:00
Titulo
EPM alcanzó 300 mil usuarios de Energía Prepago
Contenido

Carola Maza, de San Juan de Urabá, es la usuaria 300 mil del servicio de Energía Prepago de EPM.

  • Este programa fue creado en 2007 y beneficia a familias que han perdido el acceso al servicio porque han presentado dificultades para pagar la factura del servicio de energía
  • Además de EPM como matriz, la modalidad de Energía Prepago está presente en otras empresas filiales como Electrificadora de Santander -ESSA-, Centrales Eléctricas del Norte de Santander -CENS- y Afinia

 

Un hito en la universalización del servicio de energía con equidad e igualdad de oportunidades logró el Grupo EPM, al alcanzar el cliente número 300 mil de Energía Prepago en Antioquia.

Se trata de Carola Maza, habitante de San Juan de Urabá, quien agradeció la oportunidad de tener esta modalidad de conexión creada en 2007 por EPM para atender la demanda de quienes, por condiciones económicas, no tienen acceso a la energía. Además de buscar reducir el número de familias desconectadas para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante el uso del servicio con un cobro previo adaptado a la capacidad de pago real.

El esquema de Energía Prepago incluye la entrega del medidor prepago en comodato, la instalación sin costo y un acompañamiento educativo en uso eficiente, seguro y legal del servicio de energía. El programa de Energía Prepago está destinado a los usuarios del servicio público domiciliario de energía eléctrica del mercado regulado, que, al momento de solicitar el servicio, presenten algunas situaciones como reincidencia y días en estado de suspensión o corte del servicio por falta de pago, estas condiciones se validan para cada usuario en el momento de presentar su solicitud.

También lo pueden solicitar quienes residan en sectores subnormales, en los cuales la administración municipal haya permitido habitar el territorio.

Además de Antioquia, la Energía Prepago beneficia a otros usuarios del Grupo EPM con las diversas filiales: 38.757 de ESSA que la implementó en 2011; 23.573 de CENS, que la ofrece desde 2016; y 350 en Afinia, que incorporó la modalidad en septiembre de 2021.

 

Oportunidades para las familias

Carola Maza, narra su experiencia y describe que, como los ingresos familiares no son fijos ha tenido dificultades para pagar el servicio y han estado desconectados en varias ocasiones, por lo que destaca la importancia de consumir de manera eficiente. “Estoy pendiente de que los niños no abran tanto la nevera, de desconectar los cargadores y los conectores del televisor y del ventilador. Todos estamos pendientes”, expresa.

Señalando el medidor, explica como toda una experta que “conectamos y vemos cuántos kilovatios nos quedan” y de allí en adelante toma medidas como “no prender tanto el ventilador y, si voy a salir, desconecto todo, menos la nevera que siempre debe permanecer conectada”.

Carola celebra ser la usuaria 300 mil y que este número se haya dado en Urabá, una región que, pese a tener menos del 10% de la población de Antioquia, aporta casi el 20% del total de usuarios de Energía Prepago con 59,413 familias urabaenses conectadas bajo esta modalidad en la cual la clave, es hacer un uso eficiente del servicio de energía.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa

  1. Fotografias
mil
usuario 300
usuario 300
  1. 1
  2. 2
  3. 3
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024