Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. Comenzó la conversión a gas natural vehicular de 1.000 taxis en Medellín y el Valle de Aburrá

Comenzó la conversión a gas natural vehicular de 1.000 taxis en Medellín y el Valle de Aburrá

El proceso se realiza de forma gratuita para vehículos de transporte público individual de los diez municipios de la subregión.

Fecha de publicación
2021-06-04 00:00
Titulo
Comenzó la conversión a gas natural vehicular de 1.000 taxis en Medellín y el Valle de Aburrá
Contenido

El proceso se realiza de forma gratuita para vehículos de transporte público individual de los diez municipios de la subregión.

  • El proceso se realiza de forma gratuita para vehículos de transporte público individual de los diez municipios de la subregión
  • Esta estrategia permitirá mejorar la calidad del aire a partir de la reducción de emisiones de dióxido de carbono y representará ahorro en gastos de combustible para los taxistas
  • Son diez talleres autorizados para la conversión a gas natural vehicular, ubicados en Medellín, Bello y Rionegro

 

Inició el proceso de conversión a gas natural vehicular (GNV) para 1.000 taxis en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Para acceder a este beneficio, los taxistas deberán cumplir solo con dos requisitos: que el carro sea modelo 2018-2021 y que esté matriculado en uno de los diez municipios de la subregión.

Este proceso, que habitualmente supera los tres millones de pesos, será de forma gratuita gracias a la gestión de EPM, Ecopetrol, TGI y Transmetano, en articulación con la Alcaldía de Medellín, Fenalco y talleres aliados.

Un vehículo con gas natural vehicular aporta positivamente a mejorar la calidad del aire del Valle de Aburrá, pues reduce emisiones de CO2 en alrededor de un 30% y de material particulado PM 2,5 alrededor de un 30%.

“Esto significa una reducción del 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero, esto también significa que hay impactos en los costos que tiene la ciudad por temas de salud y respiratorios, que son clave en medio de la pandemia que hemos vivido, es decir, tener un mejor aire es mejor para enfrentar temas como el Covid. Con esto ganan los taxistas, gana el aire, ganan los ciudadanos, todo el mundo va a ganar”, agregó el Alcalde de Medellín.

La conversión a gas sin costo se realizará a los primeros 1.000 taxis que adelanten el trámite, con cita previa, en los 10 talleres aliados:

  • Suragas:4484647-3162884443. Calle 14 # 40-20. (Medellín).
  • Gas Express:4489978-3184665308. Calle 34 # 48-50. (Medellín)
  • Movigas:3225319-3173642648. Carrera 48 # 40-79 (Medellín).
  • Euro GNV: 4447190-3122965586. Carrera 52 # 35-66 y calle 44 # 69-63 (Medellín).
  • GNV Solutions:4447300-3164045675. Calle 38 # 44-08 (Medellín).
  • Gas Inyección: 4088850-3005595162. Calle 43 # 69-72 (Medellín).
  • Cisa GNV32229146 - 3147814502. Calle 80 # 65-131 (Medellín).
  • GNV Antioquia:4414884-3014832144. Calle 75 # 64B-64 (Medellín).
  • GNV norte: 4567470-3105150113. Calle 47 # 46-21 (Bello).
  • GNV Antioquia Rionegro:4639621-3052325856. Frente a Pintuco (Rionegro).

 

El taxista Juan Fernando Espinal ya realizó su proceso de conversión a gas natural vehicular: “me he dado cuenta que economizo el 50% del combustible. Estoy muy contento porque aporto a la ecología, al medio ambiente, fuera de eso no tengo pico y placa. Le hago una invitación a mis compañeros para que se animen que es una muy buena inversión”.

Los taxis que se sumen a la conversión estarán exentos de la medida de pico y placa y contarán con garantía de 12 meses luego de la instalación. Además, ingresarán al programa de lealtad (Leal Coins) de las estaciones de servicio EPM que permite acumular en cada tanqueo y redimir en beneficios.

“Esta unión viene de hace varios años, ya teníamos incentivos bien importantes para motivar esta conversión, pero es la primera vez que lo tenemos sin costo alguno. Tenemos una alianza con diez talleres donde los primeros mil taxis que estén matriculados en Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá podrán acercarse a hacer la conversión siempre y cuando sean de modelo 2018 en adelante”, explicó el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Las personas interesadas en ampliar información sobre el proceso de conversión pueden acercarse a los talleres autorizados o llamar a la línea de atención al cliente de EPM 44 44 115

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar
EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024