Saltar
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
  • i
  • A-
  • A
  • A+

Institucional
Institucional
  • Clientes y Usuarios
  • Proveedores y Contratistas
  • Inversionistas
  • Gente EPM
  • Institucional
  • Sobre EPM
    • Conoce sobre EPM
    • Nuestras plantas
  • Sostenibilidad
    • Medio ambiente
    • Gestion de sostenibilidad
  • En comunidad
  • Proyectos
    • Conoce los proyectos
    • Hidroituango
    • Proyectos en el territorio
    • Desmontaje del parque eólico Jepírachi
  • Sala de prensa
  • Innovación
    • Programas y eventos
    • Innovación y tecnología
  • Vinculaciones publicitarias
  • Transparencia y acceso información pública
  • Atención y servicios a la ciudadanía
  • Participa
Transacciones rápidas
Conoce sobre EPM

Saber más sobre EPM

  • Quienes somos
  • Servicios
  • Medios de comunicación
Nuestras plantas

Plantas de EPM

  • Plantas de energía
  • Plantas de agua
Medio ambiente

Saber más de sostenibilidad

  • Gestión ambiental
  • Desempeño ambiental EPM
Políticas de sostenibilidad

Políticas de sostenibilidad

  • Política de sostenibilidad
  • Política ambiental del Grupo EPM
Programas y eventos

Programas y eventos

  • Innovate EPM
  • Innovar+
  • Programa ventures
  • Puertas abiertas EPM
Innovación y tecnología

Saber más de innovación

  • Estrategía de innovación
  • Centro de innovación emprendimiento y transformación digital

Ayuda menú de accesibilidad

Icon

Mostrar el contenido con alto contraste para personas con discapacidad visual.

Icon

Reducir el tamaño de la letra.

Icon

Restablecer el tamaño original de la letra.

Icon

Aumentar el tamaño de la letra.

Icon

Habilitar el audio para usuarios con discapacidad visual u otras necesidades parecidas.

Icon

Atención al cliente en lengua de señas.

Icon

Configurar el idioma del sitio web.

Ema Asesora Virtual

  • Atención en línea Atención en línea
  • Carrito de compra Carrito de compra
    1

Cuéntanos tu opinión

Noticias y novedades Noticias y novedades

Noticias y novedades

  1. Institucional
  2. Sala de prensa
  3. Noticias y novedades
  4. 2.850 familias del barrio La Gabriela de Bello disfrutan del servicio de acueducto de EPM

2.850 familias del barrio La Gabriela de Bello disfrutan del servicio de acueducto de EPM

Las obras benefician con agua potable a más de 14 mil personas que residen en este sector del municipio de Bello.

Fecha de publicación
2021-12-15 00:00
Titulo
2.850 familias del barrio La Gabriela de Bello disfrutan del servicio de acueducto de EPM
Contenido

Las obras benefician con agua potable a más de 14 mil personas que residen en este sector del municipio de Bello.

  • La gestión interinstitucional entre EPM, la Alcaldía de Bello, el Concejo de Bello y la Personería de este municipio logró la viabilización de las obras
  • Las obras benefician con agua potable a más de 14 mil personas que residen en este sector del municipio de Bello

 

Gracias a la gestión interinstitucional entre EPM, la Alcaldía de Bello, el Concejo de Bello y la Personería Municipal, con el acompañamiento y la participación de la comunidad durante el desarrollo de las obras, se logró la conexión al acueducto de 2.850 viviendas de los sectores Las Orquídeas 1 y 2, la Carrera 42 y La Gabriela Central de Bello, en donde no se contaba con agua potable por tratarse de zonas con desarrollo incompleto.

 

Las obras se viabilizaron bajo el Decreto 1272 de 2017, el cual reglamenta los esquemas diferenciales para la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en zonas de difícil gestión. Con este proyecto, hoy más de 14 mil personas cuentan con el servicio. Los sectores antes mencionados fueron priorizados de acuerdo con el pacto 4 del Plan de Desarrollo “Por el Bello que Queremos” en su numeral 4.2.2.

Agua potable y alcantarillado para La Gabriela

Estas obras de construcción de las redes de acueducto y alcantarillado dieron inicio en julio de 2019, y se realizaron en dos etapas.

La primera etapa contempló la instalación de 1.926 metros de tubería de distribución de acueducto, 3.651 metros de tubería para acometidas de acueducto y un medidor, con lo que se logró el acceso al agua potable. También se construyeron 1.580 metros de tubería de alcantarillado y 862 metros de tubería para acometidas de alcantarillado.

Con las obras de la etapa 2 se adicionaron 300 metros a la red de distribución de acueducto y se construyeron las acometidas faltantes para finalizar la conexión de las viviendas priorizadas.

Es importante anotar que el suministro del agua potable a cada vivienda se garantiza siempre y cuando no existan conexiones ilegales en las redes construidas, lo cual ocasiona que el agua potable se contamine con agua no tratada que impide prestar el servicio con calidad.

Con la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado se hizo la pavimentación de las vías. En su totalidad se mejoraron alrededor de 800 metros de vía. Las obras incluyeron la instalación de las cajas de medidor y el mejoramiento de los andenes. Estas inversiones ascendieron a más de 3.970 millones de pesos.

Hoy, gracias a la gestión social realizada en la zona, estos sectores cuentan con una mesa interinstitucional del agua, la cual se encarga de velar por el buen funcionamiento de las redes de acueducto y alcantarillado para que todos cuenten con el servicio.

El acceso al agua potable y el saneamiento en La Gabriela es un propósito que une las voluntades de las instituciones y la comunidad a favor del progreso del territorio y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, quienes, como clientes legalizados, ven garantizado su bienestar.

Compartir por WhatsApp Compartir por correo Descargar

Kit de prensa


  1. Fotografias
  2. Audios
la-gabriela-1.jpg
la-gabriela-10.jpg
la-gabriela-11.jpg
la-gabriela-3.jpg
la-gabriela-4.jpg
la-gabriela-5.jpg
la-gabriela-6.jpg
  1. Imagen1
  2. Imagen2
  3. Imagen3
  4. Imagen4
  5. Imagen5
  6. Imagen6
  7. Imagen7

Santiago Ochoa Posada, Vicepresidente Agua y Saneamiento EPM

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Descargar audio


EPM

Líneas de contacto

Medellín y Valle de Aburrá

+57 604 44 44 115

Línea nacional gratuita

+57 01 8000 415 115

WhatsApp

302 300 01 15

 

Línea ética Contacto Transparente

Reporta actos indebidos de los funcionarios y/o contratistas de EPM

 

+57 01 8000 522 955

O haz tu reporte aquí

Ver todas las líneas de contacto

Oficinas de atención

Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

Ver todas las oficinas

 

Disfruta nuestros espacios

  • Museo del Agua EPM
  • Biblioteca EPM
  • Fundación EPM
  • UVAs - Unidades de vida articulada
  • Eventos EPM

Más cerca de ti

  • Trámites y servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR'S)
  • Consulta de radicados

Enlaces de interés

  • Acerca de nosotros
  • Grupo EPM
  • Entidades reguladores de servicios públicos
  • Sistema de información y Gestión del Empleo Público SIGEP
  • Gobierno Digital

A un clic

APP Móvil EPM Estamos ahí

Descárgala aquí 

Icon

Android

Icon

Apple

Correo corporativo

Notificaciones judiciales

 

Síguenos en:

  • Blog EPM
  • Facebook EPM
  • Instagram EPM
  • Twitter EPM
  • YouTube EPM
  • LinkedIn EPM
  • Spotify EPM
  • TikTok EPM
  • Aviso de privacidad y política de protección de datos personales
  • Términos y condiciones del sitio
  • Términos y condiciones aplicación móvil
  • Términos y condiciones envío de factura por WhatsApp
  • Mapa del sitio

EPM © Todos los derechos reservados 2024