Mediante un desempeño empresarial respetuoso en el que importan las consecuencias económicas, ambientales y sociales de sus actuaciones frente a los grupos de interés.
En alianza con las administraciones municipales y otros actores públicos, privados y comunitarios, la empresa promueve el desarrollo de las comunidades a través de proyectos que mejoren su calidad de vida, fortalezcan su autonomía y su capacidad de autogestión, generen empleo digno e impacten la economía local.
Muchos de los predios de EPM son aportados en calidad de comodato para actividades de beneficio comunitario. En 2011 por ejemplo, fueron entregados 82 predios a diferentes organizaciones comunitarias de la región.
Se destaca también la entrega, a través de contrato de comodato, de 12.6 hectáreas a la Corporación Parque Arví, para la construcción de espacios destinados al disfrute público como plazoleta, escuela de artes, mercado campesino y zona de picnic, entre otros.
Adicionalmente, EPM mantiene contratos de comodato con varias cajas de compensación familiar que utilizan los terrenos ubicados en algunas zonas de embalse para recreación y educación ambiental. Los parques Los Salados, Piedras Blancas y la culebra son ejemplo de ellos
Conoce nuestros bienes aquí:
Parque Ecoturístico El Salado.
Parque recreativo La Culebra.
Caja de Compensación Familiar.
Caja de Compensación Familiar de Antioquia.