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Título Comunica, acompañado de foto de un Hombre con casco  de EPM que  hace corazón con manos. Título Comunica, acompañado de foto de un Hombre con casco  de EPM que  hace corazón con manos.

Comunica

  1. Proveedores y Contratistas EPM
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 Logo "Recyproco" en verde. Debajo, engranaje con megáfono y palabra "Comunica" en fondo verde.

Comunica será la opción en nuestra plataforma a través de la cual puedes acceder a temas de contratación con EPM, tendrás noticias de primera mano sobre políticas y procesos acerca de nuestra gestión con los proveedores y contratistas.


Actualidad

Impuesto de timbre en la contratación con EPM

Con base en el Decreto Legislativo 062 de 2025 que decretó el estado de conmoción interior en la región del Catatumbo, el 14 de febrero de 2025, el Gobierno Nacional emitió el Decreto 0175 con el fin de adoptar las medidas tributarias que le permitan atender los gastos del Presupuesto General de la Nación necesarios para hacer frente a la situación en esa región. Mediante el Decreto Legislativo el Gobierno reestablece, de forma temporal, la tarifa del impuesto de timbre al 1%, vigente a partir del 22 de febrero de 2025 y hasta el 31 de diciembre de 2025.

Dado que esta disposición tiene efectos en la celebración de contratos para la adquisición de bienes y servicios con EPM, al igual que en sus renovaciones y modificaciones, te invitamos a consultar AQUÍ información adicional relativa a este impuesto.


Cómo evitar que tus mensajes de correo electrónico dirigidos al Grupo EPM sean marcados como SPAM o correos no deseados

Hoy por hoy, vivimos en la sociedad de la información, donde todo está disponible para todos, por lo tanto, debemos velar por el procesamiento, cuidado y buen manejo de la información

En el caso de las plataformas electrónicas del Grupo EPM, estas comprueban que los mensajes recibidos se hayan enviado desde servidores autorizados, por lo tanto, para evitar la suplantación de correos electrónicos al momento del envío, y que los correos y facturas dirigidas a EPM y sus filiales, sean marcados como SPAM o correos no deseados, es necesario que le indiques al personal de tecnología de tu empresa, que debe habilitar en los servidores la configuración del marco de políticas del remitente SPF (Sender Policy Framework).   

Para facilitar la configuración del SPF descarga AQUÍ el instructivo con las validaciones básicas que se deben realizar a nivel de la plataforma de correo electrónico. 


Ya se encuentra implementada la nueva versión del registro de proveedores del Grupo EPM en Ariba

El miércoles 26 de abril de 2023 lanzamos la nueva versión de nuestro registro de proveedores en Ariba. A partir de ese momento, para reestablecer el funcionamiento normal de tu cuenta, debes ingresar al perfil de tu organización en la plataforma y actualizar la información de los campos nuevos y de los documentos que tengas que renovar por vigencia,  solo así podrás continuar participando de nuestros procesos de contratación, tareas en ejecución y demás eventos. 

El pasado martes 25 de abril tuvimos un espacio en vivo donde te contamos todos los detalles de esta jornada de actualización, si te lo perdiste puedes ver la grabación haciendo clic AQUÍ. De igual manera, te compartimos la presentación utilizada en este espacio.

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Socialización de los cambios e impactos en el registro de proveedores Grupo EPM


Instructivo de ingreso para visitantes, contratistas y proveedores a la sede de la 30 de EPM

Para garantizar las condiciones laborales pactadas en el contrato, EPM ha definido un esquema de seguimiento que consta de tres fases o pasos. te compartimos de manera simple los requisitos a cumplir en cada etapa.

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Instructivo control de acceso para visitantes, contratista y proveedores a la sede de la 30


¿Cómo realiza EPM el seguimiento laboral a sus contratistas?

Para garantizar las condiciones laborales pactadas en el contrato, EPM ha definido un esquema de seguimiento que consta de tres fases o pasos. te compartimos de manera simple los requisitos a cumplir en cada etapa.

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Paso para el seguimiento laboral de los contrato de epm


Normativas para el suministro de proveedores y contratistas

El Grupo EPM como parte de la sociedad reconoce su condición de sujeto ético; esto implica alinear sus propósitos con los de la sociedad y asegurar que sus actuaciones contribuyan efectivamente a hacer de esta el espacio propicio para la vida de todos sus integrantes. 

Reconoce que la sociedad actual no se reduce al entorno inmediato y que, por ello, es necesario inscribir en ese marco más amplio los alcances de su gestión. 

Como producto de ello, el Grupo EPM se adhiere a los principios universales y articula sus objetivos con los sociales que propenden por el desarrollo humano. con esta perspectiva ética, el Grupo EPM declara en el código de ética sus principios de acción y valores de manera explícita.  

Así mismo, como parte de la gestión ética en todas y cada una de las empresas del Grupo EPM se ha considerado pertinente la expedición del “manual de conducta empresarial de grupo”, que compendie los documentos afines existentes en cada empresa del grupo de manera que se pueda dar a conocer y promover entre todos los colaboradores al servicio de cada una de las empresas del grupo empresarial; independiente de su cargo o función, aquellas formas del quehacer que son deseables o recomendables, como manifestaciones expresas de la cultura que el Grupo EPM quiere proteger porque la considera distintiva de su exitosa historia y condición fundamental para preservar su buen nombre, su reputación y su papel trascendental en el futuro de las ciudades, países y la sociedad en las que tiene presencia.


Políticas y lineamientos

EPM establece dentro de su marco normativo políticas, lineamientos, reglas de negocios y procesos para su adecuada gestión. 

A continuación, encontrarán aquellas políticas, lineamientos y marco normativo que reglamentan el suministro de bienes y servicios en EPM.


 politica relacionamiento con proveedores y contratistas

Política de relacionamiento con proveedores y contratistas

Ver política
 Politica para el suministro de bienes y servicios

Política para el suministro de bienes y servicios

Ver política
marco normativo contractual

Marco normativo contractual

Ver marco normativo
manual de conducta para proveedores y contratistas

Manual de conducta para proveedores y contratistas

Ver Manual de conducta

Conoce los compromisos de conducta de nuestros colaboradores del Grupo EPM

codigo de etica

Código de ética

Ver Código de ética EPM
conducta empresarial

Manual de conducta empresarial

Ver Manual

 Sistema de gestion de activos Planta EPM

Sistema de Gestión de Activos

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+57 604 44 44 115

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Línea ética Contacto Transparente

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Oficina principal: Edificio EPM

Carrera 58 # 42 - 125 Medellín, Colombia. Lunes a viernes 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua

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