El mundo empresarial actual es imposible de entenderlo fuera del concepto digital, siendo el factor indispensable para el desarrollo de las operaciones de cualquier compañía.
Permitiendo modernizar procesos y dar soluciones rápidas y fáciles a las diferentes necesidades en todas las áreas de la compañía, la aplicación power apps de Microsoft, es una herramienta que nos facilita nuestras operaciones sin importar el tamaño de negocio, minimizando tiempo y costos, procesando las diferentes fuentes de información y ajustándolas a las necesidades de los interesados.
En la Unidad de Comercio Exterior de EPM, crear una aplicación con la información de nuestras operaciones, se ha convertido en la herramienta de modernización y optimización de la información de nuestros procesos y es la solución al gran desafío en la Distribución Física Internacional, como lo es brindar información veraz y en tiempo real a todos los usuarios.
El éxito en la creación en este tipo de herramientas más allá del conocimiento para crearlas y ejecutarlas se fundamenta en el estudio a profundidad de la operación, detalle a detalle, como también la información que requieren nuestros clientes finales.
Lo anterior no hubiera sido posible sin el esfuerzo y constancia de nuestro equipo de trabajo, con el análisis a profundidad del proceso y de las necesidades puntuales de nuestros clientes internos. Así nos trazamos la tarea de crear una app que fuera amigable y eficiente, con información estrictamente necesaria y suficiente que generara tranquilidad y seguridad a todos, conociendo en tiempo real en qué momento del proceso se encuentra el bien a importar: Pendiente por salir, navegando, en proceso de aduanas, en carretera nacional, en destino final, entre otros).